Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Weich
Julián Weich

ESPECTÁCULO

«Tengo que pelear por esto»: en medio de mucha preocupación por su salud, estas fueron las palabras de Julián Weich

Su cuadro se había complicado.

Han sido días muy complicados para una de las máximas figuras de Canal Nueve, Julián Weich. Todo comenzó cuando dio positivo de coronavirus, y tras un agravamiento de sus síntomas, decidió ir a internarse. La salida en su camioneta provocó una denuncia por parte de sus vecinos, que generó un verdadero escándalo. Desde su entorno, explicaron la situación y pocas horas después, fue internado en terapia intensiva.

Según confirmó su médico en las últimas horas, ya fue trasladado a una terapia intermedia, donde continúa recuperándose. Fue en el ciclo de Maby Wells en Radio Uno, donde el doctor Maurice contó cuáles son las novedades de su caso. «Ayer le hicimos una pruebita a la tarde, a ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo y volvimos para atrás lo cual es bueno, el proceso se llama des complejizar, le pusimos una mascarita con reservorio y tolero muy bien», sostuvo.

«Esa tolerancia que tuvo, que se manifestó por no haber aumentado la frecuencia respiratoria, ni decayó la saturación en más de dos puntos, hizo que pudiéramos tenerla un tiempito más. Salió de terapia intensiva y está en terapia intermedia. Cuando lo vi estaba cenando bien y la máscara con reservorio que la va a tener fundamentalmente el día de hoy casi seguro. Ya hicimos una prueba con bigotera y también la está tolerando bien”, manifestó. .

Fue en ese momento, donde comenzó a hacer referencia a las palabras de Julián Weich.
“El anímicamente está muy bien, siempre que le preguntas, él siempre se siente bien, no podes tomar como valor clínico como se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien, pone muchísima voluntad. Las palabras de Julián Weich fueron ‘Bien ¿Qué voy a hacer? No me queda otra, tengo que ser positivo, tengo que pelear por esto, sé que salgo adelante'», lanzó.

«Si me preguntas esta con el ánimo por las nubes, en ningún momento decayó la buena onda, ni las ganas, ni el ánimo, ni se dejó llevar por estar enfermo y una terapia intensiva. Por supuesto que la condición anímica ayuda a la parte clínica, porque vos formas un equipo, un 50% es el paciente, se hace el trabajo juntos y él está poniendo de su parte a pleno. Hoy vamos a seguir con terapia intermedia, vamos a tratar de ver cómo nos manejamos con los kinesiólogos, son claves, son fundamentales, son las estrellas del equipo. Hoy si podemos decir que tenemos en vez de una estabilidad, una mejoría», sentenció Maurice.

Julián Weich
Julián Weich

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados