Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Tenían una foto de mi hija»: en plena defensa, Cristina Kirchner develó una gravísima acusación

«En una reunión del Directorio del Banco Central se usó una foto de mi hija», precisó la vicepresidenta.

banner

Cristina Fernández de Kirchner se presentó, este viernes, ante la audiencia para determinar qué ocurrirá con la causa por el Memorándum con Irán. Durante su exposición, y en plena defensa, reveló una insólita situación que habría ocurrido durante el Gobierno de Mauricio Macri. «Tenían una foto de mi hija«, sostuvo, en una gravísima acusación que involucra a Florencia Kirchner.

«En una reunión del Directorio del Banco Central se usó una foto de mi hija y se le pregunto a la persona que lo puso ‘¿Qué ideas tenían para esa persona?’. Se pedían ideas para acusar y para perseguir», sostuvo Cristina Fernández de Kirchner durante su defensa en la audiencia. Es que la vicepresidenta nombró varios episodios en los que denunció «persecución» por parte de Mauricio Macri.

Así, la vicepresidenta explicó que «el 10 de diciembre del 2015 asume Mauricio Macri y desde el primer día comienzan a producirse hechos de una gravedad inusitada, tomar el poder ejecutivo para perseguir a sus opositores políticos. Se intentó nombrar por decreto a dos miembros de la corte y una de las personas que interviene en esta operación es el Dr. (Pepín) Simón, que se encuentra hoy prófugo en la república oriental de Uruguay».

Asimismo, remarcó que «el segundo hecho puntual fue el ataque formidable que recibió la entonces procuradora fiscal Alejandra Gils Carbo, que había sido elegida por este senado por amplias mayorías superiores a los dos tercios que marca la ley vigente. Esta persona que tuvo una conducta intachable fue perseguida con prácticas mafiosas, amenazando a sus hijas, publicándose los teléfonos de las hijas para que la gente las hostigara».

En ese sentido, explicó que «esto pasaba ante la complacencia de la mayoría de los medios hegemónicos en las cuales el Presidente y varios dirigentes atacaban a una funcionaria de la constitución que había sido elegida como dios y la constitución lo manda». Además, denunció que «la Oficina Anticorrupción y la UIF se convirtieron en querellantes de todas las causas donde había un acusado K para actuar, no para averiguar la verdad sino para perseguir de una forma anómala».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados