Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
A24
A24

ESPECTÁCULO

Tensión en A24 al compartir los peores números para todos

Una de sus principales figuras compartió el gran dilema.

Maxi Montenegro el conductor de «MMD», programa que sale al aire de A24, todos los días realiza un editorial muy picante en su ciclo relacionado con los principales temas del país. En su emisión de hoy, causó tensión en la señal al compartir los peores números para todos relacionados con los precios, que no dejan de subir. Cabe destacar que otras personalidades muy reconocidas de dicho canal son también Baby Etchecopar, Romina Manguel, Viviana Canosa y Luis Novaresio.

«¿Cómo impulsar el consumo en el escenario electoral? Ese es el dilema que venimos contando por parte del Gobierno. El dólar blue está a $185, lo mismo que ayer. Como veníamos contando respecto a lo que está pasando con el equipo económico, lo que sucede con el dólar y los distintos funcionarios del Ministerio de Economía que decían ‘Tenemos el dólar bajo control’, ese es el dilema», sostuvo Montenegro.

«De hecho ha trascendido la frase de (Martín) Guzmán al presidente y a Cristina (Kirchner) ‘Tranquilos, el dólar está bajo control’. El problema principal son los datos de lo que pasa con los precios, porque es un descontrol. Ese es un problema más que el dólar. El Gobierno utiliza el dólar oficial como ancla del nivel de precios tratando de frenar la escalada. Desde marzo que se está haciendo eso», prosiguió.

«El dólar oficial en los últimos doce meses subió solo 37%. Pero evidentemente es un ancla que no ancla, no está logrando frenar la escalada de precios. Subió 50,2% más arriba que la inflación. La canaste básica está en casi 52% de aumento y la de alimentos, que mide la indigencia, está en casi en el 58%. Casi 7 puntos arriba de la inflación. La de prendas de vestir y calzado está en 65% en los últimos doce meses. La inflación mayorista que es la que sale de fábricas está en el 65%«, explicó el economista.

«Es decir que vos estás anclando el dólar oficial al 37% anual y la inflación mayorista está casi 30 puntos arriba. Evidentemente hay muchas empresas que o remarcan arriba del dólar que consiguen o no consiguien los oficiales. Las carnes y derivados están en el 79% anual. Y los materiales de construcción aumentaron el 80% en los últimos doce meses. Es un descontrol total y la preocupación del Gobierno es ver como mínimamente los salarios le pueden ganar a alguno de estos rubros. Obviamente es imposible«, cerró el conductor de A24.

Maxi Montenegro

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados