Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale

ESPECTÁCULO

Tenso cruce en el programa de Juana Viale: «Usted no está diciendo la verdad»

El doctor no se guardó nada.

Fue un momento incómodo. En una nueva Noche de Mirtha Legrand, Conrado Estol y Nicolás Trotta fueron dos de los invitados a sumarse a le Mesaza de Juana Viale. En medio de la charla sobre la situación que está viviendo el país, el doctor no pudo evitar expresar que, para él, manejaron mal la pandemia. Esto generó un fuerte cruce con el ministro de Educación de Argentina.

El médico comenzó expresando que los más de 100 mil muertos por coronavirus reflejan que es «un manejo muy malo de la pandemia». Pero el Ministro dijo que el no comparte esa postura. Entonces, Estol le explicó que «no es mi opinión, son los hechos». «Países razonables, con recursos limitados, sabían que tenían que estar en las filas para las vacunas desde agosto del 2020, comprando todo lo posible», afirmó el doctor.

Luego se refirió a las personas que se dieron la Sputnik y que siguen esperando la segunda dosis, y Juana agrega que además esas son personas mayores, porque fueron los primeros vacunados. Entonces, el ministro lo retrucó afirmando que se están esforzando por evitar que haya circulación comunitaria de la cepa Delta. Pero el médico le pregunto «¿sabemos eso?» y luego hace referencia a que como acá «no se secuencia», no podemos saberlo.

«Hablemos de los colegios, 46 semanas de clases perdidas, estamos entre el 10% de los países que menos clases tuvieron», afirmó el doctor, pero el ministro se negó a aceptarlo. «Usted no está diciendo la verdad», expresó Trotta, pero Estol le afirmó que está citando la evidencia. «Fuimos el quinto país de los que no tuvieron presencialidad en todo el 2020», contestó el ministro de Educación.

Entonces, Juana Viale, intervino afirmando que la presencialidad fue solo el primer mes del año, y después fueron clases virtuales. A lo que Trotta le respondió que «depende la provincia, si vos me decís ciudad de Buenos Aires, podemos discutir eso». La conductora entonces comentó que Santa Cruz estuvo casi un año sin clases. Pero el ministro se lo negó y dijo que «la primera provincia que volvió a la presencialidad en agosto fue la provincia de San Juan». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados