Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valentín Barco
Valentín Barco, jugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Tiene que pensar en eso»: el futbolista más joven que debutó en Boca y un consejo para Valentín Barco

La palabra y la historia de Denny Ramírez.

Valentín Barco debutó el viernes con la camiseta de Boca con 16 años, 11 meses y 23 días. Y así quedó cuarto en la tabla histórica de jugadores más jóvenes en ponerse la azul y oro. En esa lista aparecen jugadores como Leandro Paredes y Gonzalo Maroni, pero el líder es Denny Ramírez. El exfutbolista contó su historia en el Xeneize y le dejó un consejo al lateral izquierdo que acaba de comenzar su carrera: «Tiene que pensar en eso».

Ramírez debutó el 8 de abril de 1982 con 15 años, 11 meses y 25 días. «El mejor regalo de cumpleaños de mi vida me lo hice yo, o el técnico que me puso, porque a los seis días cumplí 16», manifestó en una entrevista concedida al Diario Olé. El delantero formoseño reveló que su llegada la Primera fue muy rápida y se dio tras sorprender al director técnico de ese entonces, Vladislao Cap, en una entrenamiento en el que le marcó tres goles a Hugo Gatti.

Luego jugó para la Reserva y sus goles volvieron a meterlo en la Primera. Luego de un entrenamiento, se enteró que estaba concentrado para el siguiente partido. «Al otro día, en la charla, el técnico me dice que iba a jugar de nueve, primero me dio las indicaciones individuales y después la forma en que íbamos a jugar. Y todos felicitándome», recordó. Así, estuvo en el triunfo por 2-0 ante Mariano Moreno de Junín.

El consejo para Barco

¿Qué consejo puede darle Ramírez a Barco? «Debe saber que le tocó por sus condiciones, ahora que aproveche y sepa que todos los días es una prueba, y que tiene que demostrar por qué estuvo ahí y está ahí», respondió Denny. Y agregó: «Yo ya lo venía siguiendo y anoche mostró algunas cosas, los centros, que es encarador y que es vivo para jugar. ¡Que no baje los brazos aunque mañana no juegue o no esté en la lista!».

«El que está adelante suyo que sepa que Valentín Barco está ahí. Cuando el titular pestañee que sepa que está Valentín Barco», siguió el exfutbolista sobre el «Colo». «Y primero tiene que pensar en su familia por el gran sacrificio que hizo por él. Que se meta en la cabeza que se puede, que tenga ese sentimiento y amor propio de jugar y defender la camiseta con alma y vida como necesita un jugador de Boca», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados