Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ademys

SOCIEDAD

“Tiene tintes electorales”: gremios docentes rechazan la decisión de Horacio Rodríguez Larreta y anuncian un paro

Aseguran que aún no están dadas las condiciones para una vuelta total.

Los gremios docentes y varios legisladores de la oposición porteña rechazaron la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, de regresar de las vacaciones con una vuelta a la presencialidad total. En ese marco, los docentes nucleados en Ademys anunciaron un paro para el dos de agosto y remarcaron que el anuncio tiene “tintes electorales”.

“El Jefe de Gobierno hace futurismo 2022 para dar la imagen de una realidad educativa que no es tal”, expresó la secretaria gremial de Ademys y legisladora porteña, Amanda Martín en diálogo con radio AM 750. En la misma línea, señaló que ha inquietado a la comunidad educativa porque se había desarrollado un sistema de burbujas para alternar los grupos estudiantiles con el objetivo de no tener más de 10 personas en un aula.

En esa línea, Martín se preguntó cómo serán los requisitos para mantener la distancia social, la ventilación cruzada y el resto de los protocolos en un aula repleta de estudiantes. “La idea de normalidad no ha sido acompañada por un plan. Yo sospecho que esto elimina la distancia social y esto es lo que ha inquietado, porque no dan las medidas de un aula estándar”, completó.

Del mismo modo, manifestó que ya tuvieron el mismo problema a principio de año. “Las burbujas tuvieron bastantes problemas que derivaron en suspensión de clases o aislamientos por contactos estrechos”, expresó y denunció que no hubo readecuación de escuelas. “Hace futurismo de lo que va a pasar en agosto”, criticó Martín sobre el discurso de Rodríguez Larreta.

“Es más con tintes electorales el anuncio de Larreta”, agregó sobre el Jefe de Gobierno porteño. Asimismo, criticó que vuelva el cómputo de faltas. “La ministra de Educación, Soledad Acuña, en un momento tuvo que recalcular y decir que no ponían asistencia porque había padres que no querían enviarlos por el riesgo que conlleva”, remarcó.

Sin plan

Por último, consideró que el proceso debe ser paulatino, lento. “No hicieron un plan desde el punto de vista presupuestario”, apuntó y subrayó: “Están trabajando con la idea electoral, para sacar ventaja. Después en las escuelas es otra realidad. La eliminación de las burbujas es muy problemática y conlleva muchos riesgos”. Por eso se esperan medidas de fuerza para la primera semana de agosto.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados