Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca va por Franco Di Santo. Fuente: San Lorenzo oficial.

BOCA JUNIORS

Toda la verdad, ¿por qué se cayó el pase de Franco Di Santo a Boca?

El futbolista seguirá en San Lorenzo.

Tras semanas de debate y especulación, hoy la novela de Franco Di Santo llegó a su fin, y finalmente el jugador seguirá en San Lorenzo para desgracia de Russo y su cuerpo técnico. Dicho esto, muchos hinchas en redes se preguntan cuál fue el motivo de la caída del pase del futbolista a Boca, ya que los clubes hasta habían llegado a un acuerdo, y esta tarde a través del programa “ESPNF90” se conoció la verdad.

Acorde al periodista Diego Monroig, Boca y el representante de Franco Di Santo se reunieron en la jornada del día. “Se realizó una nueva reunión entre la gente que representa a Di Santo y Boca. Han terminado en buenos términos, Pero Di Santo se queda en San Lorenzo. Boca hizo dos ofrecimientos, pero no hubo acuerdo”. Es decir en pocas palabras el delantero no aceptó la oferta salarial del Xeneize, ya que era menor a lo que gana en el Ciclón.

Pero además, vale recordar que San Lorenzo tiene una deuda económica con el futbolista, y como Boca no tenía intención de pagarla, la negociación no hizo más que estancarse por varios días. De momento, el Consejo de Fútbol sumó cuatro refuerzos en lo que va del mercado de pases. Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt, quienes se integrarán a la lista de jugadores para disputar la Copa Libertadores.

El mercado de pases de Boca

Tras la caída del pase de Franco Di Santo, Boca aún tiene en mente sumar otros jugadores, quienes si bien no jugarían la Copa Libertadores si podrían disputar los torneos nacionales. Hasta el momento, la llegada de Luis Advíncula también es compleja, ya que el Rayo Vallecano ante la negativa del Xeneize por ceder al venezolano Jan Hurtado, aumentó sus pretensiones económicas.

Por otro lado, Boca se comunicará con el Palmeiras para adquirir el pase de Miguel Borja, o en su defecto un porcentaje del mismo. El principal problema en este caso es el salario del futbolista, similar a la situación de Di Santo. Aunque en esta oportunidad tal vez el Consejo de Fútbol considera que vale mucho más la pena ceder ante las demandas del colombiano que las del mendocino. Como dato extra, el club aun cuenta con dos cupos para jugadores extranjeros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados