Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Todo listo! Boca sacó la lista de concentrados y Russo prepara una bomba para enfrentar al Mineiro

El entrenador tomó una decisión que no estaba en los planes.

Luego de lo que fue la Copa América, la cual quedó en manos de la Selección Argentina, la pelota seguirá girando en el continente con la reanudación de la Copa Libertadores. En el día de mañana Boca pondrá en marcha su sueño al enfrentarse contra el Atlético Mineiro en La Bombonera a partir de las 19:15, y para esta cita, Miguel Ángel Russo preparó una verdadera bomba en la conformación del equipo titular.

Dentro de la nómina de 24 convocados aparecen los cuatro refuerzos que llegaron hasta el momento en el mercado de pases, y tres serán titulares. Marcelo Weigandt se parará como lateral derecho, mientras que Norberto Briasco será el centrodelantero, con Sebastián Villa y Cristian Pavón por sus costados. Una de las grandes sorpresas es la inclusión de Esteban Rolón como mediocampista central, en lugar de Alan Varela.

En una de las últimas prácticas Agustín Almendra sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y no podrá estar a disposición en toda la serie. Además Edwin Cardona no estará porque se encuentra de vacaciones, luego de que decidiera no regresar inmediatamente terminada su participación en la Copa América para tener unos días de descanso en su Colombia natal. En base a esto, se pensaba que Varela iba a tener un lugar asegurado.

Sin embargo, Russo tiene otros planes. El hombre que acompañará a Cristian Medina y Rolón en la mitad de la cancha será Diego el Pulpo González, quien no juega un partido de manera oficial desde la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield en el mes de enero, cuando se lesionó la rodilla. Más allá de la actualidad y juventud del canterano, el entrenador prioriza para esta instancia la personalidad y experiencia del hombre surgido en Lanús.

De esta manera, el once inicial de Boca estaría conformado por: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pulpo González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa. En el banco de suplentes también puede aparecer una sorpresa, ya que ante la ausencia de Cardona, el que tiene muchas chances de sumar minutos es el juvenil Aaron Molinas, alguien en quien tienen mucha confianza en el cuerpo técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados