Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Impuestos

POLÍTICA

«Todo lo que sea privatizable lo tenés que privatizar»: la polémica estrategia para bajar los impuestos

El excandidato a presidente, José Luis Espert, contó cómo haría él y su partido para bajar los impuestos del país.

banner

José Luis Espert, precandidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, expuso en las últimas horas algunos puntos de cómo ve él a la política nacional y qué se debería hacer para mejorar, por ejemplo, los altos impuestos. En consonancia con su ideología liberal, Espert dijo sin tapujos que «todo lo que sea privatizable lo tenés que privatizar y que el estado se dedique a proveer lo demás».

«No hay más ajuste que este», comentó Espert en TN cuando fue consultado sobre sus ideas de ajuste económico. «La clase media ya es menos que la clase pobre. La Argentina, aquel país de clase media, ya no existe más. Hoy hay más pobres que gente que clase media. En nuestro espacio nadie está pensando en hacer algo así», completó el precandidato a legislador.

Indicó luego que es posible bajar los impuestos en el país: «Hay que tener voluntad política y al mismo tiempo querer reducir el tamaño del Estado, sino es mentira que van a bajar los impuestos». Dijo que «la gente no da más de pagar impuestos, como los monutributistas, los asalariados o el comerciante». Agregó que en Argentina «los pobres pasaron de ser 10 a ser la mitad de la población».

«Para bajar los impuestos hay que replantearse por completo el tamaño del estado que se tiene. Hay que decir que todo lo que sea privatizable lo tenés que privatizar y que el estado se dedique a proveer de seguridad, diplomacia, justicia, fuerzas armadas, salud básica y la educación básica», dijo Espert sobre su idea para bajar los impuestos. «Que el resto lo haga el sector privado», agregó.

Su opinión sobre la reforma laboral

«Hay que trabajar en una reforma laboral para que haya más empleo en blanco y no menos», dijo Espert sobre este tema. La reforma laboral para el líder liberal debe «bajar los costos laborales, debe poner límite a los mandatos de los secretarios generales y debe eliminar la doble indemnización por despidos». «Nada de lo que hacemos funciona a la luz de cómo termina todo», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados