Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El plantel de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Todos aislados: el insólito equipo titular juvenil que prepara Boca contra Banfield

El Xeneize deberá presentar un once alternativo para enfrentar al Taladro.

Mientras las redes y los medios siguen debatiendo del escándalo ocurrido en el partido de vuelta entre Boca y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, el Xeneize se prepara para los próximos compromisos de la Liga Profesional de Fútbol. Siendo así, el conjunto de Russo deberá enfrentar en principio este martes 24 a Banfield en el sur de Buenos Aires, y como la mayoría del plantel se encuentra realizando un aislamiento por orden del Ministerio de salud, tendrá que presentar en cancha un insólito equipo titular juvenil.

Dicha formación podría ser la siguiente. Lastra; Mancuso, Bernardi, Mercuri, Barco; Montes, Vega, Fernández, Cardona; Almirón y Escalante. Como puede apreciarse, varios futbolistas pertenecen a la reserva dirigida por Sebastián Battaglia, quien seguramente sustituirá a Miguel Ángel Russo en el banco. A partir de allí, Boca insistirá en pedirles a las autoridades correspondientes que le permitan utilizar sus jugadores titulares, ya que nunca rompieron la burbuja sanitaria en Brasil. Aunque de momento parece que dicho pedido sería negado.

Para dar contexto acorde al periodista Augusto César, Boca anotó en la Liga Profesional un total de 36 futbolistas, 24 están aislados y uno fue cedido a préstamo recientemente, Gonzalo Maroni al Atlas de Méjico. Además Frank Fabra sigue cumpliendo su aislamiento individual tras regresar de Colombia, y Agustín Almendra y Eduardo Salvio están lesionados. Quedarían ocho nombres, los cuales justamente forman el posible equipo titular. Los otros tres más los suplentes serian juveniles de categorías inferiores de la institución.

El mensaje en redes de Edwin Cardona

Curiosamente, uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas de Boca los últimos días en Edwin Cardona, será una pieza fundamental ante Banfield, ya que es el jugador de mayor experiencia y categoría del posible once ante el Taladro. Pero para agregarle más controversia al Xeneize en estos tiempos, el colombiano compartió el siguiente mensaje en redes en la jornada de hoy. “Los que tienen mala fama luego resultan ser mejores personas que los que van de buenitos”.

Tras el encuentro ante Banfield, Boca tendrá que volver a presentar un once suplente contra San Lorenzo el martes 27. Si las autoridades le exigen al conjunto de Russo cumplir con el aislamiento a rajatabla, entonces el Xeneize solo podrá presentar un equipo titular el domingo 1 de agosto versus Talleres en Córdoba. Pero aunque el certamen sea largo, es un tropiezo considerable comenzar la liga con estas complicaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados