Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

SOCIEDAD

“Todos tenemos nuestros muertos”: la cruda reflexión de Juan Grabois en A24 que hace temblar al oficialismo y a la oposición

Una contundente definición del líder social en vísperas del cierre de listas para las elecciones legislativas. ¿Cómo repercutirá en la dirigencia política?

Cada vez que emite alguna declaración el abogado y dirigente social Juan Grabois, resuena fuerte en la dirigencia política nacional. Este domingo, el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pasó por la pantalla de A24 en Estamos A Tiempo, donde dejó a todos atónitos al reflexionar crudamente que “todos tenemos nuestros muertos”, aludiendo a los resultados de la gestión de la pandemia de coronavirus tanto del oficialismo como a la oposición.

“Todos tenemos nuestros muertos. Todos perdimos a algún pariente, amigo, compañero o compañera del laburo, alguien que conocemos. Yo perdí mucha gente querida y hay mucho dolor y mucha frustración”, sostuvo Grabois, y contempló la “depresión” en los jóvenes, sobre los cuales, cuestionó “se habla muy poco”, y ejemplificó con “los de secundaria que no pudieron terminar el cuarto o quinto año con sus compañeros”.

En esta línea, sugirió: “Frente a eso hay que tratar de no perder la humanidad, sobre todo en la política y no ser tan miserable de usarlo, ni para un lado ni para el otro. Se puede analizar, interpretar, pero hay que ser muy respetuoso porque si no te vas convirtiendo en una mala persona”, sostuvo, y explicó: “Cuando ya podés montarte del sufrimiento, de la muerte, para hacer politiquería, te convertís en un mal bicho. Espero una reflexión para la política”, apeló.

“Cuando se normaliza la miseria, por ejemplo, decir que vivimos con 30 por ciento de pobres y ya parece una buena noticia porque hoy tenemos casi 50. Se normaliza la pobreza, algo que hace dos años no, como que si hace dos años salíamos a la calle y veíamos a todos con barbijo parecía ciencia ficción”, continuó, y señaló: “Entonces, acostumbrarse a vivir con la muerte, que pasan a ser un número, eso te sensibiliza un poco y en la política es muy fácil perder la sensibilidad”.

A modo de conclusión, postuló: “Entonces, comienza a ser utilizado como herramienta de lucha política y no como objeto de análisis para ver qué hicimos mal y qué hicimos bien, porque se hicieron cosas mal y cosas bien tanto en el Gobierno nacional, de la Ciudad y Provincia, pero no creo que se culpa de (Horacio Rodríguez) Larreta ni de (Axel) Kicillof, ni de Alberto Fernández el hecho de que haya una pandemia mundial”, aclaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados