Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

“Tours sanitarios” a Estados Unidos: la insólita propuesta de un dirigente de Juntos por el Cambio

Además sostuvo que sería lo que un “gobierno razonable” haría.

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno nacional de limitar el ingreso de pasajeros residentes en Argentina a un cupo de 600 plazas diarias para evitar el ingreso de la variante Delta de coronavirus, un dirigente de Juntos por el Cambio tuvo una insólita propuesta para avanzar con la campaña de vacunación. Su idea es que el Gobierno organice tours sanitarios” a Estados Unidos.

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, es quien manifestó su propuesta en el noticiero de LN+. “¿Un gobierno razonable qué haría?”, se preguntó el legislador. Tras ello, expresó su opinión: “Agarraría los aviones de Aerolíneas y haría tours sanitarios a Estados Unidos para que la gente vaya y se de las vacunas que acá están faltando”.

Su frase no pasó desapercibida y rápidamente, el economista Sergio Chouza, recortó el fragmento de 11 segundos de video y lo compartió en Twitter. Además de la entrevista al diputado, comentó: “¿Te los imaginás gobernando en una pandemia?”. Una clara referencia a los dirigentes de Juntos por el Cambio y la suposición de lo que hubieran hecho si ocurría la pandemia durante su mandato.  

Situación de las vacunas contra el coronavirus

En relación a la vacunación contra el coronavirus, el miércoles a la madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Asimismo, el martes regresó un vuelo con aproximadamente 350 mil dosis del primer componente y 350 mil del segundo. Se trata de la vigésimaoctava operación de la aerolínea de bandera en búsqueda de inoculantes.

En ese contexto, tras el reclamo de varias personas que recibieron la primera dosis de la vacuna y ya pasó el tiempo estipulado para recibir la segunda desde el Ministerio de Salud y varios especialistas que aconsejan al Presidente explicaron que las “vacunas no vencen”. Es decir, que la inmunidad sigue en el cuerpo y que la segunda dosis funciona como un refuerzo aumentando la capacidad de defensa ante el virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados