Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Tragedia en Miami: el Gobierno ya no apuesta a encontrar sobrevivientes bajo los escombros

Después de dos semanas del derrumbe parcial de un edificio, aún quedan 86 personas desaparecidas.

El miércoles por la noche, Los rescatistas finalizaron la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio en Florida, que dejó un saldo de 54 muertos. «Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación» de cuerpos, declaró la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

La funcionaria precisó que aún hay 86 personas que permanecen desaparecidas. Rescatistas de Israel y México llegaron para participar de las tareas. La parte trasera del edificio, denominado Champlain Towers South, se derrumbó en el medio de la noche, motivo que se está investigando.

Lo que quedo del edificio, cuya estabilidad estaba en riesgo, fue demolido el domingo con una explosión controlada. Eso permitió que después los rescatistas llegaran a zonas difíciles de acceder. El sitio fue arrasado el martes por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que tocó tierra en la costa oeste de Florida el miércoles.

Identifican los cuerpos de dos argentinos

En las últimas tareas de rescate, los bomberos hallaron entre los escombros los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina, Graciela Cattarossi, quien había sido encontrada el sábado pasado. Horas antes, había trascendido la identidad de su hija Stella, de 7 años, que fue rescatada sin vida por el propio padre de la niña, un bombero de la ciudad que trabaja en las tareas de rescate, informó AFP.

Los restos de sus padres, Graciela Ponce de León, de 86 años, y de Gino Cattarossi, de 89 años, fueron encontrados en las últimas horas de la misión de rescate. Al momento del derrumbe, se encontraban junto a Graciela y Stella se encontraban en el departamento 501 de la torre sur del condominio Champlain Towers. También estaba su hermana, Andrea, una arquitecta que vive en Pilar que estaba de visita en Miami, de la que aún no se tienen noticias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados