Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

MUNDO

Tragedia en Miami: la cifra de fallecidos llegó a 27 y sigue el operativo de rescate

Aún quedan 118 personas desaparecidas entre los escombros. Se prevé que el huracán Elsa llegue a Florida en la madrugada del martes.

«En el día 12 desde la tragedia, desde que se reanudaron los esfuerzos de rescate [después de la demolición del edificio] nuestros equipos de rescate recuperaron esta madrugada [5 de julio] otros tres cuerpos, lo que lleva la cifra de muertes confirmadas a 27 y a 118 los desaparecidos», dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava en una conferencia de prensa este lunes en el estado de Florida.

Y así sube la cifra de fallecidos por el derrumbe de un edificio de apartamentos en la localidad de Surfside. Los trabajadores continuarán buscando en los escombros pese a la lluvia que pueda provocar el paso de la tormenta tropical Elsa, que podría afectar el sur del estado de Florida en las últimas horas de este lunes y las primeras del martes.

Las autoridades decidieron demoler la parte que quedaba en pie del edificio para evitar que más escombros de los apartamentos destruidos cayeran sobre los equipos de búsqueda y rescate, cuyas tareas de habían visto obstaculizadas por el riesgo. «La demolición permite a los rescatistas buscar más víctimas en la zona más cercana a donde se levantaba el edificio», explicó la funcionaria.

«La tarea ahora es buscar a familiares y preservar evidencia» del derrumbe, añadió Levine Cava. Antes de la demolición, se alertó a los residentes de los edificios cercanos que no eran necesario que evacuaran la zona, pero sí se les aconsejó que permanecieran en el interior de sus viviendas y apagaran el aire acondicionado debido al polvo, informaron las agencias Reuters y Sputnik.

Los investigadores no han determinado aún qué causó el derrumbe del complejo, de 40 años de antigüedad. Un reporte de ingeniería de 2018 encontró deficiencias estructurales que ahora son el foco de pesquisas que incluyen un examen de un gran jurado. Todos los residentes de otro edificio en North Miami Beach, fueron advertidos el viernes de que debían salir de manera inmediata del lugar después de que ingenieros hallaron serios problemas en el hormigón y en la instalación eléctrica, dijeron funcionarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados