Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monóxido de carbono

SOCIEDAD

Tragedia en San Martín: tres hermanos fallecieron por inhalar monóxido de carbono

La madre también sufrió la intoxicación pero está internada en un hospital de la zona.

Un trágico accidente sucedió en la mañana del miércoles en el partido de San Martín de la Provincia de Buenos Aires. Tres niños fallecieron por la madrugada a causa de una intoxicación accidental por monóxido de carbono. Los niños, dos de siete años y uno de cuatro, eran hermanos y la madre de la familia está en grave estado a causa de inhalar el mismo aire.

Según comentaron en América TV, los familiares de los niños intentaron comunicarse en la mañana de ayer con la casa y al darse cuenta que nadie respondía inmediatamente intentaron ingresar al domicilio y se encontraron con el peor escenario. La madre estaba desvanecida en el piso y a los tres niños en sus respectivas camas.

Por lo trascendido, la mujer había dejado las hornallas de la cocina prendidas para calentar el ambiente y lamentablemente terminó intoxicando el aire de la casa, lo que causó la terrible tragedia. Sucedió en el cruce de las calles Viacava y Pedriel, y la madre, una mujer de 39 años, permanece internada aunque ya fuera de peligro en el Hospital Thompson de San Martín.

Un hecho similar semanas atrás

Algo similar sucedió hace algunas semanas, el 3 de julio pasado en San Cristobal, en la Ciudad de Buenos Aires. También tres hermanas, de 27, 16 y 4 años, junto con s primo de 14 años fallecieron en sus camas asfixiados por una fuga del mismo monóxido de carbono que en San Martín. Había una cuarta hermana, que sobrevivió pero quedó en estado de inconciencia en su cuarto.

Una testigo, la dueña de la casa, una mujer peruana de 49 años, madre y tía de las víctimas, contó que salió del domicilio alrededor de las cinco de la mañana para ir a trabajar y una de las mujeres más grandes le había advertido que le dolía la cabeza pero no le dio importancia. Se tomó un analgésico pero lamentablemente era el monóxido de carbono lo que le hacía doler la cabeza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados