Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Zárate
Imagen ilustrativa.

SOCIEDAD

Tragedia en Zárate: hubo un derrumbe en una escuela y un obrero quedó atrapado entre los escombros

El derrumbe de una de las paredes del edificio se derrumbó este lunes alrededor del mediodía.

La localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, se vio envuelta en una tragedia este lunes. Es que una escuela tuvo un derrumbe en su estructura edilicia, mientras se estaba realizando un trabajo de construcción. De esta manera, un obrero que se encontraba en la zona de trabajo quedó atrapado entre los escombros. Aún así, se encuentra consciente y se trabaja para rescatarlo.

El derrumbe se produjo cerca del mediodía de este lunes, según consignó Agencia NA. El mismo ocurrió en el colegio evangélico Federico Hotton, situado en San Martín al 1.700, de esa localidad del norte provincial. Los obreros se encontraban realizando un pozo en las inmediaciones cuando una de las paredes de la escuela se derrumbó y atrapó a uno de ellos.

La tragedia podría haber pasado a mayores, ya que se estaban dictando clases presenciales en el momento. No obstante, ninguno de los alumnos ni personal de la educación quedó comprometido con el derrumbe. Tras el hecho, el colegio se tuvo que evacuar, mientras se emplazaban las tareas de rescate para sacar al obrero que quedó atrapado entre los escombros.

El hombre que quedó atrapado tras el derrumbe de la pared tiene unos 40 años. Estuvo bajo los escombros alrededor de dos horas, aunque estuvo consciente y se pudo comunicar con los rescatistas. Además, mientras se realizaban las tareas de rescate, se le suministró oxígeno para mantener estable su estado de salud, ya que el mismo podría demorarse.

Los voceros del cuartel de Bomberos de la localidad de Zárate se comunicaron con Agencia NA para brindar detalles sobre el rescate del obrero. De esta manera, confirmaron que  el hombre se encontraba «bien», aunque su rescate podría demandar varias horas de trabajo. En ese sentido, explicaron que «tienen que sacar mucha tosca. Es un trabajo de hormiga y va a demorar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados