Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Castro
La exembajadora junto al Presidente antes de renunciar a su cargo.

POLÍTICA

Tras alcanzar los 100 mil muertos por coronavirus, Alicia Castro destrozó al presidente Alberto Fernández

«Cometió el error de escuchar más a la oposición que a los propios», cuestionó la exdiplomática y pidió medidas más fuertes.

banner

Después que de Argentina supere la barrera de los 100 mil muertos por coronavirus, la exembajadora en Venezuela y Reino Unido durante los gobiernos kirchneristas, Alicia Castro, volvió a cargar contra el Gobierno y cuestionó las «indecisiones políticas» de la gestión de Alberto Fernández para combatir la pandemia. «El Gobierno escuchó más a la oposición que a los propios«, manifestó la exfuncionaria.

En diálogo con Tomás Méndez por Radio Del Plata, Castro recordó que el 15 de marzo un grupo de científicos allegados al Gobierno elevó una carta al Ejecutivo para pedir el cierre de fronteras ante el avance de nuevas variantes cuando «había 50 mil muertos en el país». «No tomaron esas medidas teniendo el diario del lunes sabiendo como proliferó la variante Delta en Brasil. Era la medida más rápida y costo-efectiva que se podía tomar», argumentó.

Asimismo, manifestó que el Ejecutivo «cometió el error» de «escuchar más a la oposición que a los propios o el sentido común». «(La oposición) quería generar este desastre», apuntó la exdiplomática, al tiempo que cuestionó la «mala comunicación oficial» de la Casa Rosada y señaló que Alberto Fernández «no tuvo liderazgo» durante la pandemia del coronavirus a la que consideró la «gran tragedia Argentina».

De acuerdo al planteo de Castro, el error de la alta cifras de muerte radica en la estrategia de «mitigación del virus» que adoptó Argentina cuando el mundo demostró que lo más eficaz era la «eliminación». Un informe que se hizo sobre los países de la OCDE, insistió evidenció que las naciones que aplicaron un sistema máximo esfuerzo para reducir los contagios lo más rápido posible -por ejemplo, cerrando fronteras- «tuvieron mejores resultados económicos y sanitarios».

«Países como  Nueva Zelanda, Japón o Australia que adoptaron esto tuvieron mejores resultados económicos donde el PBI retornó a los niveles prepandemia. La estrategia de mitigación es mala», expuso y resaltó el caso del Reino Unido quien optó por este último plan y, tras pasar la barrera de 100 mil muertes, el primer ministro Boris Johnson «pidió perdón» por la política adoptada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados