Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Tras anunciarse el servicio militar en Perú, Patricia Bullrich increpó a Alberto Fernández por las críticas a su proyecto

«Nosotros pusimos en marcha el Servicio Cívico Voluntario para formar a jóvenes en valores democráticos, compromiso personal y hábitos responsables», recordó.

banner

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asumió esta semana su cargo, y Alberto Fernández viajó a Perú para estar presente durante la ceremonia. Así, el mandatario peruano anunció que impondrá el servicio militar para aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan. En ese sentido, Patricia Bullrich recordó que había propuesto un proyecto similar, e increpó al kirchnerismo con polémica: «¿A él lo felicitan?».

«Nosotros pusimos en marcha el Servicio Cívico Voluntario para formar a jóvenes en valores democráticos, compromiso personal y hábitos responsables. El kirchnerismo nos criticó. El presidente de Perú impone el servicio militar y, ¿a él lo felicitan y a nosotros nos combatieron?», escribió la expresidenta del PRO a través de Twitter, tras el anuncio de Pedro Castillo.

En ese sentido, en declaraciones con Radio La Red, Patricia Bullrich insistió en sus críticas al Presidente de la Nación. «Alberto Fernández, decile las mismas cosas al Presidente de Perú que me dijeron a mí sobre el servicio cívico voluntario en varones», le recriminó. Además, la exministra de Seguridad dio detalles sobre cómo se hubiese implementado la iniciativa que propuso.

«Nosotros llevamos adelante el servicio cívico voluntario en varones, y nuestro objetivo, si éramos reelectos, era hacerlo para los 800.000 ni – ni, los que ni estudiaban, ni trabajaban», explicó al respecto, y formuló una aclaración sobre su postura: «El servicio militar directo no, el servicio militar voluntario en valores, como veníamos planteando nosotros, sí».

De esta manera, Patricia Bullrich se dirigió contra el kirchnerismo y expresó que «ahora quiero escuchar a los que tanto han defendido al presidente de Perú, a ver si defienden también sus políticas. No solamente lo defiendan porque dice estar de un lado del hemisferio político». Por su parte, Pedro Castillo había anticipado que «los jóvenes que no estudien, ni trabajen, deberán acudir al servicio militar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados