Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Buzzi
Foto: NA

SOCIEDAD

Tras el anuncio del campo de posibles cortes de ruta el próximo 9 de julio, la dura respuesta de Eduardo Buzzi

El expresidente de la Federación Agraria Argentina se mostró en contra de la medida.

Eduardo Buzzi habló sobre los sectores del campo que adelantaron la posibilidad de llevar adelante cortes de ruta el próximo 9 de julio en rechazo al cepo impuesto por el Gobierno a las exportaciones de carne y afirmó: «Esto recuerda calcadamente los banderazos de la misma época del año pasado, pero ahora con el contexto del proceso electoral que estamos transitando». En ese sentido, recordó: «En julio del año pasado, banderazo a favor de Vicentín».

Esta tarde en diálogo con Radio del Plata, el empresario remarcó: «Salieron a defender a unos piratas» y afirmó: «Eso lo promovieron las redes». Aseguró que se trató de «gente vinculada a un liberalismo económico, a el macrisimo» y agregó: «Dirigentes regionales agropecuarios más dirigentes nacionales del PRO». Por lo tanto, volvió a cuestionar: «Banderazo a favor de Vicentín».

Y continuó: «Banderazo en contra de la cuarentena, a favor de que se abra toda la economía». Lejos de quedarse callado, aseveró: «Que se muera toda la gente no les preocupaba». Por lo tanto, recordó: «Banderazo en contra de la cuarentena, en contra de las vacunas» por lo que sostuvo: «Han hecho banderazos en todas las fechas patrias».

En consecuencia, afirmó: «Esto que estoy viendo ahora por las redes tiene el mismo tufillo» y añadió: «El mismo estilo». «Han ampliado los motivos, pero la convocatoria es la misma», aseguró y detalló: «Una cosa es que las cuatro entidades agropecuarias convoquen en San Nicolás por un problema concreto y puntual. Ese es un escenario».

No obstante, Buzzi aclaró: «Esto no está convocado por las cuatro entidades del campo» y en una clara defensa del oficialismo, aseveró: «Me consta porque habló con el ministro (de Agricultura), (Luis) Basterra, que la mesa de negociación con el Gobierno está abierta» al tiempo que resaltó: «Las exportaciones se abrieron en un 50%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados