Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Tras el controversial fallo judicial sobre el Vacunatorio VIP, la investigación chocará contra Cristina Kirchner

Dos empleados de la vicepresidenta estarían siendo apuntados por la Justicia, uno de ellos, además, implicado en la causa Los Sauces.

banner

La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso este jueves archivar parcialmente una parte de la causa por el Vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud de la Nación, escándalo que estalló en febrero de este año y le costó su lugar en el Gabinete a Ginés González García, entre otros. Si bien el dictamen es polémico y fue objeto de varias críticas, ya que consideró que “no hubo delito” en varios casos trascendidos, la Justicia no exculpó a todos los implicados. Es así que la investigación caerá ahora sobre Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación.

Acorde a lo vislumbrado en Todo Noticias –consignó NA–, la Justicia investiga si Ramón Ángel Díaz, jardinero de Cristina Kirchner, y su esposa, María Zazo Gómez, también empleada de la vicepresidenta en su casa de Santa Cruz, fueron vacunados “prioritarios” en enero pasado en El Calafate. De hecho, de acuerdo al documento de la investigación, figurarían en los registros.

Se trataría de uno de los tantos casos de desvío irregular de vacunas contra el Covid-19 hacia la Patagonia, denunciados por la diputada nacional Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio). Tras la presentación de la legisladora, el fiscal de la Procuradoría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, aportó información sobre el supuesto “vacunatorio VIP” y sus beneficiarios.

En tanto, Díaz y Gómez estarían incluidos en la nómina del Hospital de El Calafate como las únicas dos personas de toda la ciudad que el 30 de enero se vacunaron con la primera dosis de la Sputnik V. Ambos se habrían vacunado pese a no estar anotados como “personal de salud”, aunque el Ministerio de Salud informó a la Justicia que se los inoculó en ese momento porque son “personas mayores de 60 años”.

El jardinero, un hombre de extrema confianza de la expresidenta, estaría envuelto además en la causa que fue elevada a juicio oral conocida como “Los Sauces”. Al declarar como testigo ante el juez Claudio Bonadio, Díaz afirmó que él no sabía dónde quedaban las oficinas de “Los Sauces” y negó tener relación con maniobras inmobiliarias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados