Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Tras el empate en la Copa Libertadores, ¿cómo sigue el calendario de Boca?

El conjunto de Russo tendrá desafíos muy complejos por delante.

En una polémica noche, Boca empató 0 a 0 contra Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize fue superior, pero no pudo llevarse la victoria en La Bombonera, y ahora deberá buscar en Brasil un gol de visitante que lo deposite en la próxima ronda. A partir de allí, es importante repasar cómo sigue el calendario del conjunto de Russo luego de la amarga igualdad de la jornada.

El próximo viernes 16, Boca viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión en la primera fecha de la próxima Liga Profesional de Fútbol, certamen de 25 jornadas y con formato todos contra todos. En principio, el plan de Russo será presentar un equipo suplente, ya que el lunes 19 viajará a Brasil para disputar un día después el martes 20 el encuentro de vuelta ante el conjunto de Cuca.

Más adelante deberá viajar al sur de Buenos Aires para enfrentar a Banfield el domingo 25 y tres días después jugará contra San Lorenzo el miércoles 28 nuevamente en La Bombonera. Es decir, tras esta noche, al Xeneize le esperan tres partidos seguidos de visitante. Como dato extra, a finales de julio culminará el mercado de pases, por lo que al Consejo de Fútbol le quedan poco más de dos semanas para seguir sumando refuerzos.

¿Qué necesita Boca para pasar de ronda ante Atlético Mineiro?

De cara al partido de vuelta, es importante compartir que Boca podrá avanzar en caso de una victoria lógicamente o si empata habiendo marcado algún tanto. De momento, aún existe la regla del gol de visitante en la Copa Libertadores como se mencionó anteriormente. Por lo que será una ventaja muy grande para el conjunto de Russo si logra romper el marcador en Brasil. De momento, muchos hinchas en redes piden que se repita el once del encuentro de ida.

Finalmente, vale recordar que en caso de empate sin goles todo se definirá mediante tiros desde el punto de penal, es decir no habrá prorroga. Por otro lado, si Boca efectivamente clasifica a cuartos de final, podrá sumar nuevos hipotéticos refuerzos para un cruce ante River o Argentinos Juniors a mediados de agosto. De momento, la llegada de Luis Advíncula sería inminente, y siguen las negociaciones por Miguel Borja

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados