Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Tras el pedido de informes del ministerio de Seguridad por la denuncia de Bolivia, la palabra de Sabina Frederic

La funcionaria dio detalles sobre el trabajo que está haciendo su cartera y apuntó contra Mauricio Macri.

Sabina Frederic habló sobre la denuncia del Gobierno de Bolivia, liderado por Luis Arce, respecto al envío de armamento bélico al país vecino durante la gestión de Mauricio Macri y remarcó: «Primero, este es un hecho realmente gravísimo, escandaloso de apoyo del Gobierno del presidente Macri al golpe de estado contra el presidente constitucional, Evo Morales».

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio conducido por Nacho Girón, la funcionaria sostuvo que «aparentemente (el material bélico) fue envíado a las fuerzas sediciosas, a aquellos que se ocuparon de desatar la violencia represiva contra las autoridades», por lo que precisó: «Nosotros, el día jueves, por pedido expreso del presidente, envíamos notas a cada uno de los jefes de las fuerzas de seguridad».

Y agregó: «Para que indicaran en un plazo de 72 horas cúal había sido el movimiento, si hubo movimiento, del material que agradece el comandante de las fuerzas aéreas». En esa línea, afirmó: «Nosotros tenemos información preliminar que fue surgiendo del trabajo que está haciendo sobre todo la Gendarmería, a través de una investigación administrativa que se inició, para establecer si hubo efectivamente ese envío o no».

«Esa información preliminar, en principio, indica que la única fuerza que habría hecho ese envío habría sido la Gendarmería», detalló y aclaró: «Ninguna de las otras cuatro, es decir, ni la Prefectura, ni la Policía Federal ni la PSA». Por lo tanto, afirmó: «La Gendarmería sí identificó movimientos internos de notas en el mes de noviembre de 2019» y añadió: «Hay un primer pedido que se hace de la Gendarmería a la Anmac o sea a la Agencia Nacional de Material Controlado».

«Que se ocupa del registro de armamento y también es la que autoriza la salida transitoria de material bélico», puntualizó. No obstante, Frederic aseveró: «En este caso no se trataría de material bélico sino de material anti disturbio», ya que según, recordó, «la nota de agradecimiento menciona 40 mil cartuchos anti tumultos, spray que es gas pimienta, granadas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados