Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Tras el reclamo a Axel Kicillof por la vuelta a clases presenciales, Padres Organizados redobla la apuesta: «No hay más excusas»

Dolores Walker, miembro de la organización, contó qué les dijo ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Jorge Lanata contó hoy que, acorde con un estudio realizado por Unicef, más de un millón de chicos todavía no tuvo ni un solo día de clases presenciales en lo que va de este año. Frente a ese panorama, remarcó que «los chicos del noroeste y la Patagonia son los más perjudicados», ya que según el estudio, «uno de cada cuatro hogares no cuenta con dispositivos o internet». Además, puso el foco también en la provincia de Buenos Aires y en las protestas al Gobierno de Axel Kicillof.

Hoy en su programa de Radio Mitre, el periodista indicó que «en la provincia de Buenos Aires muchas localidades del interior siguen sin clases» y subrayó que «Padres organizados reclamaron ayer ante (Axel) Kicillof en la localidad de Lincoln». A fin de saber más sobre el panorama en el territorio bonaerense, el conductor dialogó con Dolores Walker, integrante de la organización.

«Hicimos una protesta ante Kicillof reclamando lo que venimos reclamando con toda la región que es las clases presenciales», sostuvo y detalló: «Es toda la región 14 que hoy está olvidada. Hace ocho semanas que ninguno tiene clases». En ese sentido, afirmó: «La presencialidad que tuvieron a principios de año fue muy escasa» y agregó: «Dos meses o un mes y medio yendo a la escuela una semana cada tres».

En esa línea, explicó: «La virtualidad en el interior no existe» y como ejemplo mencionó que «el 75% de los chicos de Lincoln no tienen virtualidad». En consecuencia, aseveró: «Muy pocas escuelas aplican una virtualidad continua que le da a los chicos pedagógicamente una continuidad» y recalcó: «Los chicos no se conectan, las maestras hacen una clase de zoom por semana y cuando se conectan hay cinco chicos».

Por último, se refirió nuevamente a la manifestación de ayer y precisó: «Carlos Bianco nos atendió. Nos hablaba de la salud, que no podía poner en riesgo la salud de los bonaerenses, que las escuelas eran aglomeraciones». No obstante, la entrevistada afirmó: «Yo digo basta, los chicos en la Argentina están hace un año y medio sin clases, no hay más excusas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados