Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

POLÍTICA

Tras el sobreseimiento de los acusados, ¿vuelve el programa «Qunita»?: la revelación de Daniel Gollan

«Se perdió un programa que salvaba vidas», lamentó el funcionario.

banner

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio a conocer hoy que «la provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita«, el plan que fue puesto en marcha en 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para combatir la mortalidad infantil por colecho y que luego fue desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri, entre denuncias por sobreprecio que culminaron el sobreseimiento de los acusados.

«Se perdió un programa que salvaba vidas», comentó el funcionario en una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense, en La Plata. Asimismo, hizo referencia al sobreseimiento que días atrás dispuso la justicia en la causa que investigaba el llamado «Plan Qunita» de provisión de kits para recién nacidos, donde el ministro era uno de los 18 procesados.

«La señora Graciela Ocaña denunció que fue con su tía a Once y preguntó por 28 productos, entre los que no estaba el moisés, y le daba más barato; se hicieron tres pericias, pero le daba mal a lo que pretendía en la justicia que era perseguir políticamente. Y un coro de medios decía que estaba todo probado (las presuntas irregularidades)», rememoró Gollan.

«En lugar de darnos 10 minutos en dichos medios, la pasean a Ocaña, la denunciante falsa, para tratar de instalar que no es que no hubo delito sino que no se pudo probar, tratan de instalar que algo falló», cuestionó y en este marco, reveló que «la provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita». Por su parte, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, también cuestionó el manejo de los medio.

Por último, advirtió que se trataba de un caso de «lawfare» y comentó: «Se hizo justicia (con los sobreseimientos) y se haría más justicia con el equivalente de cobertura en aquellos medios que fogonearon y difundieron la causa que terminó en un papelón, porque era un caso de persecución. Qunita era un programa en favor de quienes más lo necesitan, se trata de un beneficio del que se privaba a una población que lo necesitaba».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados