Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Tras el sobreseimiento de todos los imputados en el Plan Qunita, la grave acusación de Daniel Gollan contra un medio de comunicación

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires arremetió duramente contra el canal de TV Todo Noticias.

Daniel Gollan apuntó duramente contra un conocido medio de comunicación y lanzó una grave acusación vinculada al Plan Qunita. «Me ofrecieron una nota en Todo Noticias, pero se niegan a hablar de Qunita», aseguró ayer el funcionario en su cuenta de Twitter y remarcó: «Cientos de horas y tapas le dedicaron al tema cuando el objetivo de los periodistas devenidos en expertos en derecho era sostener la mentira y el engaño».

«Ahora nada. Así es el periodismo independiente», cerró. No es la primera vez que el funcionario defiende públicamente la iniciativa que se llevó a cabo durante el último Gobierno de Cristina Kirchner en el 2015. Este viernes, también mediante sus redes sociales, el miembro del oficialismo aseguró: «No hubo sobreprecios ni negociados».

«Las Qunitas eran de altísima calidad y ayudaban a reducir la mortalidad infantil», destacó y nuevamente apuntó contra los medios al aseverar: «Condenaron mediácamente». Lejos de quedarse callado, disparó también contra la Justicia y sostuvo: «Bonadío no investigó y quiso quemar 60 kits para bebés vulnerables».

Por lo tanto, recalcó: «Era todo mentira. Hoy se cayó la causa» y se preguntó: «¿Quién paga lo perdido?». Quien también se pronunció sobre el tema y, al igual que Gollan, defendió la iniciativa fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. A través de su cuenta de Twitter, el integrante de la gestión de Axel Kicillof precisó: «Vinieron a investigar la entrega de más de 40 mil kit, el programa y su financiamiento como supuesto perjuicio al Estado Nacional»

«Y terminaron ocasionando un real perjuicio cómo el vencimiento de elementos que integran el kit o el pago prolongado del depósito de almacenamiento», remarcó y detalló: «Durante más de cuatro años se interrumpió una política integral de salud que fue creada para que miles de familias tengan una mejor calidad de vida y reducir la mortalidad infantil». «Eso era Qunita. A los responsables nos procesaron y al programa lo frenaron», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados