Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

MUNDO

Tras la acusación de Joe Biden, Facebook no asume las culpas de que no hayan llegado al objetivo de vacunación contra el coronavirus

El presidente de los Estados Unidos había dicho que Facebook «estaba matando gente», y la red social salió a defenderse.

En las últimas horas el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acusó a las redes sociales por difundir información errónea sobre las vacunas. Solo el 55% de los estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ante esta acusación, Facebook amplió su rechazo al comentario del presidente Joe Biden diciendo que no asumirá la culpa de que la administración no haya cumplido su objetivo de vacunar al 70% de los estadounidenses antes del 4 de julio.

Biden dijo el viernes que las redes sociales están «matando gente» al permitir la difusión de información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus. A su vez, afirmó que «la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados» después de que le preguntaran sobre su mensaje para las empresas de tecnología.

El vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, publicó un blog ayer, utilizando encuestas de clientes y otras acciones que la compañía ha tomado como defensa. Entre ellos se incluyen sus datos que muestran que el 85% de los usuarios de Estados Unidos. «Se han vacunado o quieren ser vacunados, y cómo sus esfuerzos también han reducido la vacilación a las vacunas en un 50%», dijo

“En un momento en que los casos de Covid-19 están aumentando en Estados Unidos, la administración Biden ha optado por culpar a un puñado de empresas estadounidenses de redes sociales”, dijo Rosen. «Facebook no es la razón por la que se perdió este objetivo». Según Bloomberg, Facebook ha dicho anteriormente que eliminó millones de publicaciones de su producto principal y la aplicación para compartir fotos Instagram por violar sus políticas, y aumentó la aplicación contra los infractores reincidentes.

Rosen dijo que se eliminaron más de 18 millones de «instancias» de información errónea de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La red social también etiquetó y redujo la visibilidad de más de 167 millones de piezas de contenido desacreditadas por sus verificadores de hechos. Hasta ahora, solo el 55% de los estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna, y el ritmo está disminuyendo a pesar de los esfuerzos de la Casa Blanca para alentar a más personas a vacunarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados