Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Tras la aparición de nuevos casos de la variante Delta, Nicolás Trotta explicó qué sucederá con las clases presenciales

El ministro de Educación se refirió al fin del receso invernal en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana Nicolás Trotta habló luego de que se detectaran una importante de casos de la variante Delta de coronavirus y se encuentren más de 300 personas aisladas. A pesar de este hecho, el ministro de Educación no planteó ninguna modificación del esquema de regreso a clases presenciales y solamente apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta.

Al aire de Llegó el sábado el titular del Ministerio de Educación de la Nación invitó a que el jefe de gobierno porteño reflexione a partir de la aparición de casos confirmados de personas que no viajaron al exterior. “Quizás ahora cumple la norma”, disparó Trotta, enojadísimo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por eliminar la distancia en las aulas.

Según detalló el ministro no conversó con Fernán Quirós que fue quien explicó los motivos por los cuales se juntarán las burbujas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Agregó: “Se comprometieron a cumplir con lo que aconsejaron los especialistas, no es una decisión educativa, incumplir esa norma debería implicar una explicación científica del ministro”.

En el reportaje brindado a Radio 10, señaló que en cuanto los especialistas que trabajan junto al Consejo Federal de Educación lo autoricen, reducirán la distancia en las aulas permitiendo así el regreso a una presencialidad casi total de todos los estudiantes. Sin embargo, afirmó que “eso aún no sucedió” y apuntó contra el Gobierno porteño por tomar una decisión apresurada.

“Miren lo que estamos discutiendo con el espacio supuestamente más republicano de la Argentina, si van a cumplir una norma que ellos mismos votaron”, expresó Nicolás Trotta en un tono electoral. Antes de finalizar, realizó un importante reconocimiento a toda la comunidad educativa por sostener los cuidados mientras se avanza con el plan de vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados