Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión Cívica Radical

ESPECTÁCULO

Tras la denuncia del Canciller de Bolivia, Daniel Tognetti fulminó a la Unión Cívica Radical: “Es el partido de la proscripción”

El periodista se refirió al exembajador de origen radical y apuntó contra su partido.

Daniel Tognetti habló esta mañana de la denuncia que realizaron ayer las autoridades del Gobierno de Bolivia contra Mauricio Macri por enviar armamento y municiones en el golpe de Estado contra Evo Morales. Indignado, habló del exembajador y actual ministro de Trabajo jujeño y fulminó a la Unión Cívica Radical: “No son el partido de la democracia, es el partido de la proscripción”.

Acompañado por Adrián Murano consideraron al tema como de extrema gravedad. “Esto tiene un agregado que es la coordinación con terceros como Ecuador y la alusión al plan Condor. Si enviaron armas a los golpistas lo hicieron con la principal potencia bélica, Estados Unidos, al menos consciente de que estaba sucediendo”, señaló Murano en Siempre es Hoy.

Tognetti planteó que “es mucho peor que la venta de armas a Ecuador y a Croacia” y afirmó que solo es comparable con la guerra contra el Paraguay. Con cierta suspicacia se preguntó si el Gobierno argentino recién se enteró de esto por la denuncia realizada por Bolivia y marcó sus dudas al respecto dado que se trata de un documento oficial de la embajada.

Al aire de Somos Radio la relación con el Gobierno de Jujuy lo llevó al conductor a referirse a Milagro Sala: “Sigue presa porque callaban antes y callan ahora, pero la situación actual es peor porque antes era una Gobierno que perseguía opositores”. En su crítica a la Unión Cívica Radical, recordó que Ricardo Alfonsín se expresó a favor de la detención de la dirigente social.

A modo de conclusión, Daniel Tognetti aseguró que esta participación en la crisis de Bolivia “expresa la degradación donde está la Argentina, es un Gobierno que se estaba yendo, ya había perdido”. Hacia el final, repudió a Felipe Solá por su postura respecto del país vecino y de Nicaragua. “Solá y Arguello son muy pronorteamericanos”, castigó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados