Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

POLÍTICA

Tras la intimación a Rusia: cuántas segundas dosis de la Sputnik V faltan y cuándo podrían llegar

Tras la carta de Cecilia Nicolini, Rusia no informó sobre el envío de segundos componentes, pero anunció el envío del principio activo para fabricarlo en el país.

banner

La falta de llegada de segundas dosis de la Sputnik V es un problema que reconoció el Gobierno, que envió una carta de intimación a Rusia a través de la asesora de Alberto Fernández, Cecilia Nicolini. Aún faltan casi siete millones de dosis de este componente para poder completar los esquemas de vacunación, y hasta el momento, desde Rusia, solo informaron que llegaría más principio activo para fabricarlo en el país.

El principal problema con la segunda dosis de la Sputnik V es que el segundo componente es diferente del primero, por lo que varias personas ya llevan esperando más de 3 meses que se les aplique para completar su esquema de vacunación. En total, hasta este momento, arribaron a la Argentina unas 11.868.830 dosis de la Sputnik V, sumando las del primer y segundo componente.

De esta cifra del total de vacunas rusa, se desprende que 9.375.670 corresponden a la llegada de primeras dosis, mientras que solo 2.493.160 dosis del componente dos llegaron a la Argentina. De esta manera, se necesitan 6.882.510 segundas dosis para poder completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus a quienes se apliquen o ya cuenten con la primera dosis.

¿Cuándo podrían llegar más segundas dosis?

Durante esta semana, llegaron al país unas 550.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V desde Rusia. Se espera que la semana que viene llegue otro cargamento de segundas dosis, pero, hasta el momento, no hay información con respecto a cuántas serán. Por otro lado, tras la carta de Cecilia Nicolini, Rusia informó que mandará unos 500 litros de principio activo para que se fabrique en el país.

A pesar de que estos 500 litros de principio activo servirán para fabricar unas 800.000 dosis, no resolverán el problema de corto plazo para quienes precisan completar su esquema de vacunación. Es que el Laboraorio Richmond ya fabricó un millón de dosis del segundo componente que están disponibles desde principio de mes, pero que aún están esperando el control de calidad desde Rusia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados