Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

SOCIEDAD

Tras la manifestación del campo en San Nicolás, la palabra del sector sobre el accionar del Gobierno

Jorge Chemes se refirió a la jornada de protestas.

El conflicto entre el campo y el Gobierno Nacional continúa luego del cierre a las exportaciones a la carne. Tras la masiva manifestación que se desarrolló ayer en la localidad de San Nicolás, partido de la provincia de Buenos Aires, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y miembro de la Mesa de EnlaceJorge Chemes, realizó un resumen del acto.

“Vamos a continuar con esta estrategia de hablar con los gobernadores. Este grupo del Norte Grande están avanzando en lo político, que es lo que nosotros no podemos hacer, y logrando que nos escuchen”, remarcó Chemes en diálogo con radio AM 590. En la misma línea, opinó sobre la presencia de referentes políticos en el evento que fue convocado por productores rurales sin banderas políticas.  

En relación a la llegada de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a caballo y a la presencia del bailarín Maximiliano Guerra también del mismo partido, Chemes señaló que “han querido estar presentes porque la magnitud de la presencia de toda la gente y los fundamentos que planteamos quiere decir que les interesa”. Asimismo, celebró el lanzamiento de Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, como candidato a legislador.

Mensaje al Gobierno

“Vamos a continuar con esta estrategia de hablar con los gobernadores. Este grupo del Norte Grande está avanzando en lo político, que es lo que nosotros no podemos hacer, y logrando que nos escuchen”, remarcó Chemes luego de la multitudinaria manifestación que convocó a más 40 mil personas. El presidente de CRA destacó la presencia de familias en la concentración.

Por último, afirmó que seguirán buscando manifestarse junto con los productores porque “ellos están buscando mostrar el malestar y la realidad que se vive la realidad que se vive y no del relato del Gobierno”. Por último, indicó que no tuvo ningún contacto con funcionarios del Gobierno aunque ha habido versiones de llamados con otros dirigentes rurales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados