Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

SOCIEDAD

Tras la modificación de la Ley de vacunas: ¿cómo están las negociaciones con Pfizer?

El Gobierno modificó por decreto la Ley reglamentaria para poder acceder a las vacunas norteamericanas.

Varios meses pasaron e intensos reclamos de la oposición de por medio, pero finalmente el Gobierno nacional anunció la semana pasada la modificación de la Ley de vacunas en la búsqueda de obtener las vacunas de los laboratorios norteamericanos. Santiago Cafiero anunció un acuerdo con Moderna que se firmará el lunes. ¿Cómo están las negociaciones con Pfizer?

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete confirmó que a comienzos de la semana próxima quedará sellado el convenio con el laboratorio Moderna. Cafiero aclaró que el laboratorio está desarrollando vacunas con fines pediátricos y ese sería el principal objetivo del Ministerio de Salud: conseguir vacunas para los menores de edad.

Actualmente la única vacuna aceptada por la comunidad científica internacional para niños es la vacuna de Pfizer, sin embargo en China ya se usan otras dos como Sinovac y Sinopharm, que se aplica en Argentina. Diferentes especialistas confirmaron que el laboratorio chino presentó la documentación en la ANMAT para aplicarse en menores, pero su aprobación podría demorarse.

El Gobierno Nacional decidió modificar la Ley de vacunas a pesar de que fue visto como una importante contradicción por muchos sectores e inclusive Máximo Kirchner dejó un mensaje con varias interpretaciones posibles. Los funcionarios se vieron motivados a tomar esta decisión con el fin obtener de vacunas pediátricas para avanzar próximamente con ese rango etario.

Anoche, Gustavo Sylvestre dio una importante primicia en C5N. “La novedad es que está prácticamente cerrado el contrato con Pfizer. Aún no hay novedades sobre las cantidades, pero es inminente la llegada de vacunas del laboratorio estadounidense”, afirmó el periodista, que también recordó que ya está cerrado el acuerdo con Moderna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados