Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Tras la polémica carta, el Ministerio de Salud se reunió con el Fondo Ruso: el comunicado de ambas partes

«Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido», reza parte del escrito.

Después de la carta de la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Anatoly Braverman, director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), autoridades del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una reunión con representantes de esta entidad europea. De acuerdo al escrito que se dio a conocer hoy, las partes reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para acelerar la llegada de vacunas contra el coronavirus Sputnik V al país y así disminuir el impacto de la pandemia.

Según el comunicado que lanzó la cartera sanitaria esta tarde, ambas partes reafirmaron el trabajo conjunto para garantizar y acelerar el suministro de Sputnik V al país. “Confiamos en que resolveremos todos los problemas de manera positiva y que continuaremos con el compromiso asumido”, señaló el escrito dado a conocer este viernes. Las críticas de Nicolini al Fondo Ruso fueron categorizadas por algunos analistas como un mal movimiento diplomático, aunque algunos respaldaron la decisión siempre y cuando desde Rusia no se haya cumplido con lo acordado en un contrato.

Siguiendo el comunicado del Ministerio de Salud, por este compromiso entre Argentina y Rusia, se logró impulsar la producción local y se tienen casi dos millones de dosis de ambos componentes aprobados o en proceso de aprobación para su distribución. “La producción en el país convierte a la industria farmacéutica argentina en un líder regional, capaz de proveer medicamentos de alta calidad y generar empleo”, continuó esta tarde la cartera sanitaria.

“Nuestro principal objetivo es trabajar para minimizar el impacto de la pandemia vacunando a la mayor cantidad de personas lo antes posible, y seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para lograrlo”, concluyó el Ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti. En diálogo radial, la ministra desestimó la importancia de la misiva enviada por Nicolini a Anatoly Braverman, CEO de RDIF. “Es algo muy habitual estas situaciones y estas presiones. Si no la hacemos nosotros, la hacen otros”, aseguró la funcionaria. “Es una práctica muy común enviar a los proveedores y discutir los contratos”, agregó.

Sobre la carta enviada a Braverman, Cecilia Nicolini afirmó: “Nos ponemos serios, duros y exigimos lo que tiene que llegar”. “Rusia tiene dificultades para escalar la producción, en el medio India explota, nuestra responsabilidad es encontrar soluciones y una es por lo menos producir la parte final en Argentina”, señaló la asesora presidencial en diálogo radial. En este contexto, destacó: “Tenemos un contrato muy ventajoso, en ese sentido lo que acordamos es que la Argentina paga las vacunas una vez que llegan al país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados