Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Tras la polémica, CONMEBOL designó un árbitro especial para la revancha entre Boca y Atlético Mineiro

El partido de vuelta será el próximo martes.

El Pulpo González ganó de cabeza y abrió el marcador. Todo Boca lo gritó. Pero, muchos minutos después y tras varias discusiones, el árbitro lo anuló a instancias del VAR. El duelo ante Atlético Mineiro quedó marcado por esa acción y se generó la gran polémica de la semana en la Copa Libertadores. Luego de todo lo sucedido, la CONMEBOL tomó cartas en el asunto y designó a un árbitro especial para la revancha en esta serie.

El duelo de vuelta será el martes 13 de julio a las 19 en Belo Horizonte y tendrá al uruguayo Esteban Ostojich como juez principal, con el chileno Julio Bascuñán en el videoarbitraje. Ostojich es uno de los mejores árbitros en la consideración de la CONMEBOL y viene de dirigir en la final de la Copa América en la que Argentina le ganó a Brasil por 1-0 en el Estadio Maracaná. Ahora tendrá otro importante desafío.

El uruguayo fue el árbitro de un partido internacional de Boca en cuatro ocasiones. En concreto, el Xeneize acumuló dos victorias, un empate y una derrota en ese lapso. El antecedente más positivo para el conjunto azul y oro es que Ostojich estuvo en el triunfo por 1-0 ante Inter de Porto Alegre, el año pasado en Brasil, por los octavos de la última edición del certamen continental. Repitiendo ese resultado, el equipo pasará a cuartos.

Boca sigue con bronca

Si bien Jorge Amor Ameal avisó que no habrá una protesta formal ante CONMEBOL, en Boca siguen con bronca por lo sucedido. Carlos Izquierdoz, capitán del equipo, habló con furia tras el encuentro. «Me pasó algo que no había pasado nunca. El árbitro les dijo cinco veces a ellos que jueguen y no sacaban del medio. Fuimos todos a mirar al VAR y se vio que no había pasado nada. No pido que nos favorezcan, solo que no nos perjudiquen», dijo.

Miguel Ángel Russo, por su parte, remarcó en la importancia que el accionar del juez tuvo para el resultado final. «Yo creo que esa jugada nos condicionó de manera importante, porque estamos en octavos de final de la Libertadores, con equipos duros y parejos, la mayoría argentinos y brasileños… Permanentemente son partido parejos donde la ventaja es mínima, y cuando sacás la ventaja te sentís dolido porque no la podes consolidar», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados