Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Tras la polémica, el Ministerio de Salud resolvió si los deportistas olímpicos podrán regresar al país

Esta tarde, la cartera sanitaria dio a conocer un comunicado en el que detalló cómo será la vuelta de los atletas.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió esta tarde un comunicado en el que anunció la apertura de “cupos extras” para los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La decisión de la cartera sanitaria se dio a conocer luego de la polémica que se instaló con Los Pumas, quienes se encuentran varados en la capital japonesa, tras obtener la medalla de bronce en el Rugby Seven. En el escrito, la autoridad sanitaria detalló cómo serán los regresos de la delegación argentina cuando pretendan volver al país tras su participación en la competencia internacional.

De esta manera, el Ministerio confirmó que otorgó “otorgó cupos extras para que los atletas de la delegación argentina puedan regresar al país una vez terminada su participación en los Juegos y deberán cumplir las normas establecidas para viajeros al momento de su arribo, en el contexto de la pandemia de coronavirus”. En esta línea, informaron que “ante el riesgo del ingreso de la variante Delta y la situación epidemiológica actual, previo a regresar al país se deberá presentar un resultado de test PCR negativo, realizado dentro de 72 horas anteriores al viaje y en el lugar de origen”.

“Los atletas e integrantes de las delegaciones tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino. En caso de resultar positivos, los deportistas deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional, mientras se envían las muestras de laboratorio al Instituto Malbrán para su secuenciación”, continuó esta tarde la autoridad sanitaria a través de un comunicado en su sitio oficial. “En caso de que el resultado del test de antígenos sea negativo, de todos modos deberán cumplir con el aislamiento según las pautas de la jurisdicción de destino, sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día”, cerraron.

La polémica se instaló esta mañana, luego de que se conociera la información de Los Pumas se encontraban varados en Tokyo por el cupo de ingresos al país. El entrenador Santiago Gómez Cora reclamó por esta situación en un diálogo que mantuvo hoy con TN. “Es fuerte que te digan que no podés regresar a tu país”, señaló Gómez Cora. Luego, expresó que los jóvenes “solo querían” volver a la Argentina “para poder darle una alegría a sus familias y clubes”. Es la primera medalla que obtiene este deporte en la historia -no tan antigua- del Rugby en esta competencia internacional. Además, es la primera presea que obtiene el país en estos Juegos.

Asimismo, las declaraciones en CNN Radio de la Directora de Migraciones, Florencia Carignano, llamaron la atención al señalar que la delegación argentina deberá “consultar” al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por su regreso a la Argentina. Luego, en un diálogo que mantuvo con Radio Rivadavia, apuntó que “no” habrían problemas para que arriben al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados