Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cecilia Nicolini

POLÍTICA

Tras la polémica por la carta de Nicolini a Rusia, Juntos por el Cambio le pedirá a la funcionaria que se presente ante el Congreso

La diputada de la oposición y vicepresidenta de la Comisión de Salud, Carmen Polledo, cuestionó duramente el texto que envió la integrante del Gobierno.

banner

Cecilia Nicolini, tal como informó El Intransigente, le mandó una carta a Rusia en la que le exige las segundas dosis de la Sputnik V que aún no llegaron a la Argentina. El texto encendió la polémica y la oposición no tardó en salir a responder. Una de las dirigentes que se manifestó fue Carmen Polledo, diputada nacional de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la Comisión de Salud.

Esta mañana en diálogo con el programa Lanata sin filtro de Radio Mitre, la legisladora subrayó: «Rescato el tono inusual para una funcionara pública que lleva adelante una de las negociaciones del Gobierno más sensibles e importantes» y remarcó: «Está comprando vacunas, está en juego la vida de la población». En cuanto a su contenido, aseguró: «La carta viene a corroborar lo que nosotros le preguntamos al responsable de Laboratorios Richmond sobre transferencia de tecnología y con Daniel Gollan, ministro de Salud bonaerense, dijeron que no».

En consecuencia, adelantó: «Vamos a analizar la carta en detalle y estamos preparando un pedido de informe y la visita de la funcionaria y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti», ya que según subrayó: «Lo que venimos reiterando es la falta de transparencia». «Por eso, en Diputados insistimos en tener reunión con los laboratorios donde todavía no vino ni AstraZeneca ni Covax», recalcó y añadió: «Nos faltan las respuestas de Rusia y China que enviamos vía Cancillería».

Al ser consultada sobre la posibilidad de llevar a la Justicia la carta de Nicolini, la entrevistada precisó: «Ninguno de los contratos que firmó el Gobierno tienen cláusulas o sanciones por falta de cumplimiento en tiempo y forma» y agregó: «La explicación que nos dieron (el exministro de Salud, Ginés González García) es que cuando se firmaron todavía estaban en producción y no se sabía cuándo iban a disponer de vacunas».

Por último, volvió a poner el foco en el texto y aseguró: «Es inentendible el tono». Como ejemplo, mencionó: «Cuando lanzaron la producción local de vacunas en Richmond, el presidente tuvo que esperar dos horas que se conectara Putin, de eso se queja también en la carta, pero mientras Alberto le agradecía por haber mandado vacunas» por lo que aseveró: «Es delirante». Para concluir, insistió: «Espero que Nicolini rinda a la Comisión y nos explique junto a la ministra (Vizzotti), le vamos a pedir que venga» y cerró: «No se puede no ver lo profundo del mensaje».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados