Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Tras la polémica por la decisión de la ciudad de Buenos Aires de una vuelta total a las aulas, la palabra de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación dejó asentada su postura y marcó sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Nicolás Trotta habló sobre la decisión de la ciudad de Buenos Aires de dejar de lado las burbujas e integrar a todos los alumnos en el aula y precisó: «Para nosotros es importante intensificar la presencialidad en la segunda mitad del año, todos deseamos la presencialidad, pero en el marco de sostener los cuidados». En ese sentido, hizo hincapié en la reunión que mantuvo hoy con el Consejo Federal de Educación.

Esta tarde en una entrevista a C5N, el funcionario destacó: «Hoy aprobamos con acompañamiento de 22 de las 24 jurisdicciones la ratificación de los que deben ser los cuidados vinculados a la ventilación, uso de tapaboca y el metro y medio dentro del aula» y en consecuencia, recordó: «No hemos superado la pandemia y se debe mantener el distanciamiento».

En ese punto, subrayó: «Todos acompañaron esa decisión menos la Ciudad y Mendoza» y aseguró: «Yo he sido muy claro con todos los ministros, nuestra voluntad es intensificar la presencialidad de las aulas, pero de manera responsable, el metro y medio de distanciamiento no es una medida educativa, refleja lo que nos dicen los especialistas».

Frente a ese panorama, volvió a poner el foco en la decisión de Horacio Rodríguez Larreta e indicó: «No creo que el jefe de Gobierno planteé un regreso de todos los estudiantes a las aulas porque los especialistas nos dicen que hay que seguir sosteniendo el distanciamiento» y enfatizó: «La norma vigente habla de un metro y medio, norma educativa que ha votado también la ciudad de Buenos Aires».

Por lo tanto, Trotta explicó: «Pueden volver todos al aula si el aula garantiza ese distanciamiento» y agregó: «Estas son recomendaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Ciencia y Tecnología». Pese a las diferencias con la gestión de CABA, afirmó: «No quiero ingresar en una polémica con la Ciudad» y subrayó: «Confío en que Rodríguez Larreta va a ser responsable».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados