Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Carla Vizzotti llegó de Reino Unido con importantes novedades sobre las vacunas contra el Covid-19 para menores de 18 años

La funcionaria nacional habló del componente 2 de la vacuna rusa, de Moderna y de CanSino, entre otras.

banner

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, llegó esta noche a la Argentina tras su viaje de trabajo al Reino Unido. Apenas bajó del avión, la funcionaria tomó el micrófono en la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y brindó una conferencia de prensa, en la cual aclaró qué hará con el cumplimiento de la cuarentena y además dio importantes novedades sobre la posibilidad de que la vacuna contra el coronavirus de Moderna se aplique en menores de 18 años.

“Recién llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que está trayendo otras 768.000 dosis de Sinopharm y también con las otras que llegaron hoy, ya tenemos más de 1.300.000 dosis, superando los 38 millones de dosis”, comenzó precisando Vizzotti ante los medios presentes, y anticipó que “con los tres vuelos que van a llegar esta semana, Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en territorio nacional para, así, seguir completando los esquemas de vacunación”.

Seguido de ello, afirmó que la vacuna de Moderna, de la que llegaron 3,5 millones de dosis al país, “se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años”, y explicó que una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) apruebe el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá inmunizar de forma inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

Asimismo, aclaró: “Como está estipulado en el Decreto de Necesidad y Urgencia, me hice una PCR antes de embarcar y ahora me voy a dirigir a hacer un antígeno y no voy a hacer uso de la excepción”. Por lo tanto, aseguró, “voy a hacer un aislamiento, por lo menos siete días desde la PCR negativa que fue el sábado”. Al mismo tiempo, remarcó: “No he tenido ningún síntoma, he estado en contacto con personas que están vacunados y con todos los cuidados, así que el riesgo es bajo. Pero, por supuesto, no voy a hacer uso de la excepción”, insistió la funcionaria.

Por otra parte, destacó que el avance de la vacunación en Argentina. “Tenemos más del 65 por ciento, casi el 67 de las personas mayores de 20 años que han iniciado su esquema de vacunación. Y cuando uno lo ve en mayores de 50 años, ese porcentaje supera el 85 por ciento. En relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45 por ciento de aplicaciones”, sostuvo la minsitra.

“Estamos en la séptima semana consecutiva de disminución de casos. Por primera vez, la semana pasada, estamos más abajo en las personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola”, subrayó, y por último, le envió un mensaje a todos aquellos que están esperando la segunda dosis de la vacuna rusa. “Esperamos que la parte de la población que está esperando el segundo componente de Sputnik V lo pueda recibir lo antes posible. Durante este mes creemos que se pueda recibir en forma sostenida”, vaticinó Vizzotti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados