Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bienes Personales

POLÍTICA

Diputados: en medio de la tensión, se decidió eliminar un polémico artículo sobre los plazos fijos en el impuesto de Bienes Personales

Lo anunció Sergio Massa esta tarde en una breve declaración a la prensa.

banner

Este jueves se generó una fuerte polémica en la Cámara de Diputados, luego de que trascendiera que, con la aprobación de la nueva Ley del Monotributo, se obligaría, además, a los ahorristas a pagar Bienes Personales por sus plazos fijos. En una breve declaración a la prensa, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, reconoció que se acordó con todos los presidentes de los bloques la eliminación del polémico artículo. “Se promueve el ahorro en pesos y por eso se busca mantener el alivio fiscal, sin nuevos impuestos”, sostuvo.

“Discutiremos hoy una modificación en el régimen del impuesto de Ganancias que promueve el ahorro en pesos. Desde el punto de vista fiscal, permitirá un alivio. En las últimas horas, apareció una discusión sobre el artículo 3, por lo que lo eliminaremos del tratamiento del régimen de promoción del ahorro en pesos en la Argentina, así no se generan suspicacias respecto a los que tengan plazos fijos”, informó hoy el titular de la Cámara baja. En este contexto, confirmó que esta decisión fue consensuada con los bloques.

La sesión en Diputados estuvo cargada de polémica. Esta tarde, el Frente de Todos -junto a otros bloques- impidió el tratamiento “sobre tablas” de un proyecto de Juntos por el Cambio en el que se pretendía modificar la “Ley de Vacunas”, la cual dificultaría el ingreso del suero contra la Covid-19 que desarrolla la industria farmacéutica de Pfizer. “Hoy 100.000 niños con graves enfermedades quedaron a merced del virus, gracias a los diputados del kirchnerismo que votaron en contra de traer la vacuna Pfizer, la única que los protege”, indicó Lucila Lehmann, de JxC, en su cuenta de Twitter.

La legisladora santafesina no fue la única en referirse a este rechazo, el cordobés Luis Juez se manifestó en duros términos contra el oficialismo. “Hoy le pedimos a los diputados kirchneristas que modifiquemos la Ley de vacunas para poder traer al país la única que sirve para los chicos de 12 a 18 años que es la del laboratorio Pfizer. ¿Y saben qué pasó? Votaron en contra, les juro que jamás he visto tanta maldad”, indicó el exintendente cordobés en sus redes sociales. La iniciativa opositora recibió 122 votos en contra.

Y así continúan las críticas de los legisladores de Juntos por el Cambio. Según detalló el periodista Rubén Rabanal en La Nación +, el Gobierno nacional está armando un Decreto de Necesidad y Urgencia para habilitar al Estado nacional a comprar vacunas de origen estadounidense. Recordemos que, además de Pfizer, el país podría conseguir Janssen y Moderna. La sesión continúa esta noche con el debate sobre la Ley de Biocombustibles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados