Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Zannini

SOCIEDAD

Tras las polémicas declaraciones de Carlos Zannini, la contundente respuesta de un denunciante de la AMIA

Luis Cyzewski le contestó al Procurador del Tesoro y habló sobre el estado actual de la causa.

Carlos Zannini, Procurador del Tesoro, a fines de junio, se presentó ante la Justicia por la causa del Memorándum con Irán y sostuvo que los familiares «tienen temor a que se convalide la verdad». Ante esos dichos, Luis Cyzewski, denunciante de la investigación AMIA, le contestó y sostuvo: «No le voy a responder a Zannini, no me voy a rebajar, debe hacerlo la sociedad. Los familiares estamos parados en un lugar, y él en otro».

Esta tarde en diálogo con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, el entrevistado también habló sobre la audiencia pública de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la causa del Memorándum con Irán, la cual, tal como indicó este diario, fue fijada para el próximo 16 de julio y consideró que «seguro será una audiencia con tinte político en la que atacará a los jueces y pedirá, seguramente, la nulidad de la causa».

En ese marco afirmó: «Uno se siente decepcionado» y precisó: «La causa tuvo dos vertientes, la conexión local, la cual no tenemos nada de información y la internacional, en la que la Argentina avanzó y obtuvo responsables, la organización terrorista Hezbollah y personas pertenecientes al Gobierno de la República Islámica de Irán».

Frente a ese panorma remarcó: «No hay condenados» y detalló: «Los imputados con alerta roja de Interpol están cómodos en su casa. En total son ocho personas». Al ser consultado sobre el acto del próximo 18 de julio, fecha en la que se recuerda el ataque a la mutual judia, Cyzewski explicó: «Por las circunstancias, los actos son virtuales».

Y acerca de que concurran figuras como los mandatarios, por ejemplo, sostuvo: «El tema de que vengan los presidentes, a uno lo hace reflexionar sobre los temas» y remarcó: «Hoy tenemos lo que tenemos por la politización de la causa». Lejos de quedarse callado, subrayó: «Los poderes públicos se sacan la responsabilidad de encima, viendo qué otros sectores pueden tener esa responsabilidad».

Por último, aseveró: «No bajo los brazos porque creo que el mandato de mi hija Paola, que falleció en el atentando, me dice que debo seguir peleando, para que mis hijos y mis nietos vivan en un país mejor».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados