Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amado Boudou

SOCIEDAD

Tras obtener la libertad condicional, la defensa de Amado Boudou sorprendió con otro polémico pedido

Su abogada, Graciana Peñafort, adelantó que solicitarán la nulidad de la causa Ciccone.

La Justicia, tal como informó El Intransigente, le concedió la libertad condicional al exvicepresidente, Amado Boudou por lo que puede moverse a donde quiera sin ningún tipo de vigilancia. En ese marco, hoy Graciana Peñafort, abogada del exfuncionario, reveló otra impactante noticia al adelantar que solicitarán la nulidad de la causa Ciccone.

Esta mañana en declaraciones radiales, la letrada anticipó: «Vamos a seguir reclamando la nulidad de la condena contra Amado» y remarcó: «Todo lo que decíamos durante el juicio Ciccone se constató, la mesa judicial del macrismo, que le habían pagado a (Alejandro) Vandenbroele para que declarara y aparecieron las escuchas ilegales».

Al ser consultada sobre la decisión de la Justicia de otorgarle la libertad condicional a Boudou, la funcionaria admitió: «Sentirse muy contenta», ya que según afirmó: «Era muy injusta la situación de Amado» por lo que aseguró: «Vamos a seguir peleando contra todos los puntos de su condena». En ese punto, subrayó: «Queda por delante una pelea para anular la sentencia contra Amado».

«Pero era necesario restablecer un poquito el orden de la vida de una persona que fue perseguida por estatizar las AFJP», recalcó y es por eso, que manifestó que «la persecucción» que según indicó sufrió el exvicepresidente «no tuvo que ver con Ciccone, donde tuvieron que pagar el testimonio de Vanderbroele para vincularlo». En consecuencia, lejos de quedarse callada, Peñafort disparó contra la Justicia.

«La impunidad para los que actúan mal en el Poder Judicial ya no se puede reproducir», remarcó y es por eso, que hizo hincapié en la importancia de «cambiar sus estructuras y lógicas». Quien también rompió el silencio y decidió hablar fue el propio, Amado Boudou que, en declaraciones radiales, acerca de una posible vuelta al mundo político, afirmó: «Nunca dejé de hacer política, ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados