Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Tras oficializarse la cuarentena estricta para bonaerenses que ingresen al país, la palabra de Daniel Gollan

El ministro de Salud bonaerense aseguró: «Nosotros no queremos embromarle la vida a los que tienen que volver».

Daniel Gollan habló sobre el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y precisó: «Veníamos con semanas de descensos de casos y tuvimos una inflexión que no es explosiva, pero que marca que dejó de bajar y empiezan a aumentar los casos». En esa línea al ser consultado sobre las últimas aperturas, afirmó: «Hay un equilibrio inestable».

Esta mañana en diálogo con Radio Del Plata, el funcionario detalló: «Se liberaron muchas actividades y la gente está mucho más suelta con los cuidados». Ante ese panorama, por un lado, destacó que «se avanzó mucho con el plan de vacunación» y por el otro, resaltó que «no tenemos circulación de la variante Delta, que es más contagiosa».

Además, aclaró: «No tenemos una explosión de casos y con el dato todavía muy inestable de ayer que tuvimos dos mil casos menos» por lo que aseguró: «Estamos bastante mejor en el sistema sanitario con respecto a hace dos semanas». No obstante, lejos de quedarse callado, apuntó contra los medios de comunicación por su rol frente al Covid-19.

«La desgracia que por sí genera una pandemia, podría haber sido mucho mejor manejada por el conjunto de la sociedad, si no hubiésemos tenido un periodismo de guerra alentando a que las cosas salgan mal, para sacar un rédito político», remarcó. Por último, se refirió acerca de los argentinos que están en el exterior y aún no han podido regresar al país.

«Nosotros no queremos embromarle la vida a los que tienen que volver, pero no queremos que ingrese la variante Delta», aseguró y explicó: «A los que llegan se les va a ofrecer una serie de hoteles para que elijan donde quedarse por cuatro días». Para concluir, Gollan disparó también contra el exmandatario y sostuvo: «(Mauricio) Macri no está acostumbrado a cumplir las normas y él cree que puede hacer lo que quiera. Es un ejemplo pésimo porque es un expresidente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados