Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

RIVER PLATE

¡Tremendo! Todas las series que le ganó Gallardo a equipos argentinos en la Libertadores

Marcelo Gallardo tiene un amplio historial ante equipos argentinos.

A lo largo de los siete años que lleva siendo director técnico de River, Marcelo Gallardo ha enfrentado en numerosas ocasiones a equipos argentinos tanto en Copa Libertadores como en otras copas Conmebol. Es amplio el historial del Muñeco y, en la mayoría de ellas, salió victorioso y hasta se consagró con un título. ¿Cuántas veces triunfó?

Ya son siete años los que lleva Marcelo Gallardo al mando de River y en todos esos años disputó varios encuentros mano a mano ante equipos argentinos. Algunos pertenecen a los cinco grandes y otros le dieron pelea aún sin tener la jerarquía del Millonario. En dos ocasiones se consagró tras enfrentar a un conjunto local.

12 fueron las veces en las cuales el Muñeco y su plantel se enfrentaron contra equipos argentinos. En dos oportunidades no pudo pasar de ronda: Lanús en semifinales de Copa Libertadores (2017) y Huracán en la misma instancia pero por Copa Sudamericana (2015). Luego, salió ganando en los otros diez mano a mano nada más ni nada menos que contra varios grandes.

Cuatro veces se enfrentó ante Boca: Sudamericana 2014, Libertadores 2015, 2018 y 2019. En 2018 fue campeón de la Libertadores y también, en ese mismo año, se cruzó con Racing e Independiente por octavos y cuartos de final, respectivamente. A su vez, ganó la Recopa Sudamericana nada más ni nada menos que contra San Lorenzo, que había sido el campeón de la Libertadores.

Godoy Cruz, Estudiantes y Argentinos Juniors se suman a la lista del Muñeco. Ya enfrentó a todos los denominados grandes y triunfó. Ahora, en cuartos de final de la Copa Libertadores, su equipo es el único que sigue en pie -hablando de conjuntos argentinos-. Esto no se daba desde 2011, cuando Vélez quedó solo en la carrera de aquella edición.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados