Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Trezeguet anticipó la final de la Copa América y lanzó una revelación que resonó en la Argentina: “Tiene ventaja”

El exdelantero comentó sus sensaciones de cara al duelo decisivo.

David Trezeguet hizo la mayor parte de su carrera en Europa, e incluso se consagró campeón del mundo nada menos que con la Selección de Francia en 1998. Sin embargo, su corazón sigue siendo sudamericano, y es por eso que en la previa de la gran final de la Copa América entre la Selección Argentina y Brasil opinó sobre el panorama de ambos equipos, y dejó en claro quién es a su parecer el que “tiene ventaja” en esta instancia.

En primer punto, el exdelantero marcó los puntos fuertes del local, y marcó una diferencia sustancial con el equipo de Lionel Scaloni, algo que podría inclinar la balanza a favor del Scratch. “Brasil tiene en defensa una mayor experiencia a nivel de gran equipo de alto nivel, creo que en esa dinámica corre con ventaja ante Argentina”, comentó en primer punto, y posteriormente hizo un paralelismo con lo que mostraron Messi y compañía.

Por el lado de la Selección Argentina tiene un buen equipo individualmente, pero hay que trabajar en el entorno mental”, aseguró. Está claro que Brasil llega habiendo sido campeón de la última edición de la Copa América, y que si bien no está mostrando el vuelo de los primero encuentros de la competencia, no tuvo problemas en llegar al partido decisivo. Por si parte, el combinado albiceleste siente la presión de los 28 años sin títulos.

Por otra parte, Trezeguet comparó lo que viene siendo la Copa América con la Eurocopa, dos torneos que se disputaron en simultáneo. “La dinámica y los campos de juego en la Eurocopa son diferente a los de la Copa América, y eso hace que los juegos sean más lentos y que el jugador no se sienta cómodo como en el fútbol Europeo. Pero el fútbol sudamericano tiene su propio encanto y no lo tiene que perder porque es la gran envidia del fútbol europeo”, explicó dialogando con Radio Mitre.

Por último, el Rey David también se refirió a su futuro profesional, y reveló sus ganas de ayudar a River desde un rol dirigencial, o también como entrenador en el futuro. “Mi disponibilidad al mundo River es como mi disponibilidad al mundo en general. Quiero empezar en esta etapa, me siento preparado y con objetivos. River tiene una atracción hacia a mí diferente al resto. Para cualquier presidente o dirigente el poder trabajar con un entrenador como Gallardo creo que formaría un vínculo automático”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados