Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bariloche

SOCIEDAD

Turismo en Argentina: la situación de Bariloche y la expectativa sobre las vacaciones de invierno

«Calculamos que de los 250 mil turistas que podrían venir, llegará un 40 por ciento», apuntó el intendente, Gustavo Gennuso.

Gustavo Gennuso, quien se desempeña como intendente de San Carlos de Bariloche, habló esta tarde con Radio Con Vos sobre las expectativas que genera el inicio de las vacaciones de invierno en la ciudad y en el país en general. A pesar de la pandemia del coronavirus, se podrá realizar Turismo en Argentina. Por ello, indicó el jefe municipal, Bariloche se prepara. «Sabemos que si las personas se mueven, se desplaza el virus», apuntó el intendente este viernes ante lo que podría suceder en la ciudad si no se trabaja para frenar el avance del coronavirus en esa localidad.

“Para nosotros es crucial tener algo de temporada porque si bien la ayuda del estado llegó el año pasado con eso no alcanza”, apuntó Gennuso esta tarde en diálogo con “Semanario Con Vos”, de Radio Con Vos. Sobre lo que se solicitará desde la ciudad barilochense en relación a la pandemia, el intendente detalló que “tanto a los que viajan por avión y por micro se les pedirá PCR negativo, no así a quienes vienen en auto”. “La temporada de verano nos permitió poner a punto los protocolos”, señaló este domingo el jefe municipal.

“Calculamos que de los 250 mil turistas que podrían venir, llegará un 40 por ciento (de la capacidad) con toda la suerte, pero eso nos mueve la aguja”, consideró Gustavo Gennuso en declaraciones radiales. “En 2020 dejaron de ingresar a la ciudad 25 mil millones de pesos”, apuntó el intendente de Bariloche. Hace dos semanas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) reveló que la ocupación hotelera no repuntó en el país durante mayo. Solo 601.256 personas se hospedaron en algún establecimiento a lo largo y ancho de toda la Argentina.

En este contexto, la Patagonia fue la región que hospedó al mayor número de viajeros, con 128.490 personas. Luego, se ubicó Córdoba, con 106.865. Asimismo, esta región patagónica presentó la estadía promedio de viajeros más importante, con 2,7 noches sobre un promedio de 2,4. A su vez, las pernoctaciones de los viajeros residentes se distribuyeron principalmente entre las regiones Patagonia, 24,8%; y Córdoba, 19,6%. Dentro de su informe, el Indec recalcó que “el turismo es una de las actividades económicas que más sufrieron el impacto de la crisis”.

Siguiendo el diálogo de Gustavo Gennuso sobre los preparativos de su ciudad de cara a las vacaciones de Invierno. “Trabajamos con los gastronómicos y compramos los medidores de dióxido de carbono”, comenzó detallando el jefe municipal en declaraciones radiales. “Estamos haciendo un trabajo muy fino para que las cosas salgan bien, pero sabemos que si las personas se mueven, se desplaza el virus”, agregó el intendente de Bariloche. Esta ciudad fue una de las más afectadas en la segunda ola de contagios. Varios días fue noticia por un colapso de su sistema de salud ante el aumento de los casos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados