Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Twitter

TECNO

Twitter se pone firme frente a los usuarios que incitan al odio: cuáles son las penalizaciones

La empresa «procesó» más de un millón de cuentas con el objetivo de disminuir el acoso cibernético.

Esta mañana se conoció que Twitter tomó medidas en un número récord de cuentas de usuario por violar las políticas de incitación al odio de la compañía durante la segunda mitad de 2020. Esto es un claro reflejo de la decisión de la compañía de expandir sus reglas y combatir desde adentro al acoso cibernético o cyberbullying, «baneando» a millones de cuentas.

Twitter “procesó” 1,126,990 cuentas diferentes entre julio y diciembre de 2020 por infringir su política de conducta de odio, un aumento del 77% con respecto al período de seis meses anterior. Las acciones tomadas pueden variar desde eliminar un tweet hasta prohibir una cuenta.

La red social amplió sus políticas de incitación al odio el otoño pasado para captar más publicaciones. La definición más amplia incluyó tweets que incitan al miedo o estereotipos de miedo sobre las personas debido a una categoría protegida, como la raza. La compañía había visto «un mayor acoso de algunas categorías protegidas durante la pandemia de COVID-19».

Según Bloomberg, los nuevos datos fueron parte de un informe de transparencia de Twitter más amplio publicado el miércoles que analizó cómo la compañía manejó la eliminación de contenido durante la segunda mitad del año pasado. En total, Twitter dice que eliminó 3.8 millones de tweets durante el período.

La compañía también experimentó un aumento del 26% en la cantidad de demandas legales que solicitan a la compañía que elimine contenido de periodistas o medios de comunicación. Casi todas las demandas legales que recibe Twitter, no solo las que afectan a los periodistas, provienen de cinco países: Japón, India, Rusia, Turquía y Corea del Sur, que representan el 94% de dichas solicitudes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados