Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

SOCIEDAD

Últimas horas para presentar las listas de las PASO 2021: ejes de campaña y principales candidatos

Varios ya han anunciado con antelación los precandidatos de cada frente.

Este sábado 24 de julio a las 00:00 finaliza el plazo estipulado para presentar las listas de los precandidatos que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2021)?. En ese marco, se definen los ejes de campaña y ya se han anunciado los principales candidatos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

En la provincia de Buenos Aires, por el oficialismo se estima que la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quien también es cercana al presidente Alberto Fernández sea la elegida para encabezar la lista. Sería  secundada por un hombre fuerte del kirchnerismo y allegado a Axel Kicillo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Por el otro lado, Juntos por el cambio ya definió sus listas y las comunicó por medio de diferentes actos. En la Provincia la coalición se dividirá y competirá en una interna. Por un lado Facundo Manes, referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y por el otro lado la lista del ex vicejefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli. En las últimas horas, se bajó Gustavo Posse quien afirmó que acompañará a su compañero radical.

Por la Capital Federal, Juntos confirmó que la candidata principal del PRO será la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal con el economista Martín Tetaz. También competirá Ricardo López Murphy con su equipo, entre los que están Franco Rinaldi y Sandra Pitta. Por último, se presentará también la lista Adelante Ciudad, encabezada por el exministro de Salud Adolfo Rubinstein y el actor Luis Brandoni, entre otros.

Ejes de campaña y análisis

En ese marco, el analista político Nicolás Fiorentino manifestó en C5N que “los candidatos de Juntos por el Cambio se despegan del gobierno y del discurso radicalizado”. Del mismo modo, para Artemio López, “Manes va a intentar buscar una alternativa por arriba de la grieta”. Sin embargo, manifestó que la memoria es reciente.

Por otro lado, indicó que el 50% del padrón tiene menos de 40 años por lo que es evidente que hay un gran porcentaje de la población que “no conoce lo que representan algunos”.  “El 30% tiene menos de 30 años, el 50% menos de 40 años y el 60% del padrón menos de 45 años. En general hay una franja muy descreída de la política que son los de 16 y 19 años, pero a la hora de tomar una decisión electoral siguen prefiriendo al Frente de Todos”, completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados