Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

Último parte médico de Jair Bolsonaro: descartan una cirugía pero seguirá internado en observación

El mandatario brasileño ingresó al hospital de Brasilia con fuertes dolores abdominales y fue trasladado a Sao Paulo.

Tras su repentina internación en la madrugada del miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasó la primera noche ingresado en el Hospital Vila Nova Star de la ciudad de Sao Paulo, después de que se le detectara una obstrucción intestinal, y de momento el equipo médico descartó realizar una cirugía de emergencia, pero seguirá internado en observación.

Uno de sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro dijo que su padre «evolucionó para mejor, se despertó de buen humor y, para seguir así, ¡no necesitará operarse! ¡Gracias a todos ustedes por sus plegarias!», publicó en Twitter. El mandatario fue trasladado desde Brasilia a petición del cirujano gástrico Antonio Luiz Macedo, que cuida de su salud desde que sufrió una puñalada en el estómago en la campaña electoral de 2018.

Esta nueva internación hospitalaria se produce después de que Bolsonaro manifestara una crisis de hipo persistente durante varios días, derivada de complicaciones relacionadas con la puñalada y las operaciones a las que se sometió desde entonces para reconstruir su tránsito intestinal.

Más temprano este jueves, otro de los hijos del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro, publicó un video en redes sociales en el que afirmó que los médicos del hospital Vila Nova Star de Sao Paulo evaluaban constantemente si su padre requeriría cirugía, informaron las agencias Reuters y Sputnik.

«Agradezco a todos por su apoyo y oraciones», expresó Bolsonaro en una publicación en sus perfiles de Facebook y Twitter el miércoles poco después de que se anunciara la noticia de su traslado a Sao Paulo. Junto con el mensaje, compartió una foto de sí mismo sin camisa, con los ojos cerrados y acostado en una cama de hospital cubierta de sensores y cables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados