Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Un club argentino le reclama a River más de 80 millones de pesos: cómo se originó la deuda

El club nuevamente volvió a incumplir con los planes de pago.

Mantener la jerarquía de un plantel como el de River da lugar a que Marcelo Gallardo necesite de la llegada de cierta calidad de jugadores. Aunque no es fácil lograr su arribo porque demanda una interesante cantidad de dinero que a veces no se dispone. Pero por medio de algunos acuerdos se pueden gestar las operaciones. Y en el medido del viernes, se conoció que un club argentino reclama el pago de más de 80 millones de pesos ya que le deben dos cuotas. ¿Cómo se originó semejante cifra? ¿Por qué no se abonó?

En el mercado de pases del verano, el Millonario realizó una serie de incorporaciones y de ventas para acomodar su economía. Esto dio lugar a que Nacho Fernández se mudara al fútbol de Brasil. Mientras que José Paradela se incorporó al plantel de primera división. Y ambas operaciones tienen un vínculo muy especial con Gimnasia de La Plata. Que ahora reclama lo que le corresponde.

La primera queja se relaciona con el volante que forma parte de la escuadra de Atlético Mineiro. Ya que su transferencia se realizó a cambio de 6 millones de dólares. Y al momento de la venta, el Lobo disponía del 25% del pase. El reparto del dinero se llevó a cabo en tres cuotas. De las cuales, solo dos fueron pagadas y resta una que posee un valor de 19 millones de pesos.

Por otro lado, el joven futbolista se incorporó a las órdenes de Marcelo Gallardo a cambio de 2.8 millones de dólares. En esta oportunidad, la compra de sus servicios se cerró en cuatro cuotas de 700 mil cada una. ¿Qué resta afrontar? Se pagó una sola, y la segunda debía abonarse antes de julio. Aquí la cifra pendiente de su entrega tiene un valor de 65 millones de pesos.

Nuevamente River debe afrontar quejas por pases de impagos que pueden poner en riesgo la habilitación para realizar compras en los periodos de transferencias. Y una de las grandes causas de estos problemas es el número de jugadores que se marchan con el pase en su poder. Como sucedió con Rafael Santos Borré que no renovó su contrato y el club perdió un ingreso base de 10 millones de euros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados