Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabrizio Angileri
@RiverPlate

RIVER PLATE

Un comienzo de temporada arrollador: los impresionantes números de Fabrizio Angileri

El lateral de a poco se transformó en una pieza clave del ataque.

A lo largo de los años, la escuadra de River desarrolló un perfil de ser un equipo incansable. Debido a que busca lastimar a los adversarios de manera constante, sin importar cómo se encuentre el resultado. Y gran parte de esto se debe a la influencia de los laterales. En el comienzo de la vigente temporada, Fabrizio Angileri presenta números que provocan la sonrisa de Marcelo Gallardo. ¿Qué dicen las estadísticas?

La intención del Millonario es abrir el campo de juego para generar espacios y que el rival se vea desbordado por la gran cantidad de jugadores que deben marcar. Para lograrlo, el cuerpo técnico del Muñeco apuesta de gran manera a los servicios de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. Así el mediocampo dispone de varias opciones de pases, y los delanteros pueden encontrar socios en el ataque.

En los primeros partidos de la temporada 21/22, se puede encontrar que el exprofesional de Godoy Cruz está desarrollando una clara tendencia. Según la información que acerca Soy del Millo, las estadísticas presentan al lateral como el jugador con más acciones ofensivas exitosas. Hasta el momento, en cinco encuentros disputados, se registran 21 participaciones para generar peligro

Y esto se puede explicar con un solo elemento: Fabrizio Angileri dispone de una gran pegada. Lo cual da lugar a que el equipo decida que la pelota vaya a sus pies para que luego se geste un centro al área. Ya sea por vía aérea o de arrastre sobre el verde césped. Si bien no todos sus disparos conectan con la cabeza de los delanteros, las veces que impactan se traducen en intentos de gol.  

Hay que recordar que el lateral casi abandonó la pretemporada de River en Orlando, Estados Unidos. Ya que su representante estuvo a punto de lograr el arribo de una importante oferta desde el fútbol de Europa. Sin embargo, el pedido de Marcelo Gallardo, la falta de contactos formales y la decisión del jugador, dieron lugar a que no se produzca la salida. Una que iba a dejar un gran hueco en el equipo, porque solo se dispone de un reemplazante: Milton Casco

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados