Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Un comunicado del Ministerio de Salud pone en alerta al Gobierno nacional: cómo es la nueva situación de la variante «delta» en el país

El Instituto Malbrán dio a conocer nuevas muestras de casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado esta tarde en el que informó que la Argentina acumula 29 casos confirmados de la varianteDelta”. Estos están relacionados con viajeros, según señaló la propia autoridad sanitaria. El reporte, que parte de un análisis realizado por el Instituto Malbrán, destacó que uno de los casos de coronavirus con esta variante se dio a partir de un nexo epidemiológico, lo cual genera preocupación dentro del Gobierno nacional, porque significa que el contagio se dio dentro de la Argentina.

“Argentina acumula 29 casos confirmados de la variante Delta relacionados con viajeros. Las muestras identificadas por el Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos (EEUU), España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero”, detalló la cartera sanitaria, a cargo de Carla Vizzotti. Este comunicado se dio a conocer en medio del escándalo por el faltante del componente 2 de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V.

Esta mañana se dio a conocer una carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini al integrante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Anatoly Braverman. “Estamos en una situación muy crítica. Nosotros teníamos la esperanza de que, después de la conversación que tuvimos tú, Carla (Vizzotti), (el CEO del RDIF) Kirill (Dmitriev) y yo un par de semanas atrás, las cosas iban a mejorar. Pero han empeorado”, se quejó la funcionaria nacional. “Podemos pensar en algún momento recibir más componente 1 que 2 o pensar en nuevas estrategias, pero necesitamos urgentemente algo del segundo componente. En este punto, todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente”, indicó. y que replicó la agencia NA.

“Con la confirmación de siete casos de variante Delta por parte del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán, el Ministerio de Salud de la Nación informa que a la fecha se han identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante de preocupación. Cabe señalar que de los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional, mientras que uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros”, manifestó el comunicado que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación.

“Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el dispositivo de testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento por haber iniciado síntomas o por la realización de test de PCR al séptimo día de aislamiento. Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela”, concluyó la cartera sanitaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados